ACERCA DEL ALMA (GREDOS) (TD)

Obra perteneciente al último periodo de la producción aristotélica, Acerca del alma prolonga, aclara y concreta algunas de las teorías fundamentales desarrolladas en los libros centrales de la Metafísica. En este tratado la pregunta no es si el alma existe o no, sino «a qué género pertenece y qué es el alma». A partir de aquí, Aristóteles desarrolla, a lo largo de los tres libros que componen la obra, una teoría nueva y vigorosa acerca del alma alejada de las especulaciones anteriores, aunque no exenta de ambigüedades internas. Presentada en una traducción precisa y muy bien actualizada, se trata de uno de los grandes hitos de la producción aristotélica en lengua española.
Disponibilidad: 2 en stock
1,450
Especificaciones de productos
Autor ARISTOTELES
Editora GREDOS DL S.A.
Encuadernado TAPA DURA
Páginas 272
Los clientes que compraron este producto también han comprado
Imagen de LA MUERTE DE IVAN LLICH (ALBA) (TD)
1,250

LA MUERTE DE IVAN LLICH (ALBA) (TD)

Cuando reciben la noticia de que ha muerto el juez Iván Ilich, sus colegas lo primero que piensan es que se ha producido una vacante y en lo que supondrá para ellos en materia de ascensos y traslados. Ya en casa del difunto, con él de cuerpo presente, la viuda está especialmente preocupada por el precio de la parcela del cementerio y por cómo conseguir del Estado un incremento de su pensión. A partir de aquí, la novela vuelve atrás para contarnos la vida de Iván Ilich, que siempre se esforzó en ser «ligera, agradable y decorosa» y dentro de un círculo social «de lo más selecto». Pero un día se da un golpe en el costado cuando señala a un tapicero cómo colocar unas cortinas y cae enfermo. Presa de un dolor insoportable que los médicos vacilan en diagnosticar y tratar, él va comprendiendo poco a poco que la muerte, al contrario de lo que creía, no es algo que únicamente les ocurre a los demás. Y en los extremos de su agonía se pregunta desesperadamente si su vida no habrá sido un error y una menti-ra, mientras un pretendiente pide la mano de su hija y toda la familia se viste de gala para ir al teatro a ver a Sarah Bernhardt. Solo un criado paciente, «alegre, radiante», no le engaña y se vuelca en aliviar su sufrimiento. La muerte de Iván Ilich (1886), para Nabókov«la obra más artística, la más perfecta y la más refinada de Tolstói», es una novela de una precisión y una sequedad impactantes, con toda la determinación de ser un revulsivo para las conciencias, y no es extraño que, pese a su brevedad, se haya convertido en una de las emblemáticas de su autor. Traducción de Joaquín Fernández-Valdés. Esta doble novela del cuerpo que se descompone y del alma que despierta es, sin duda, una de las más impresionantes de la literatura universal.
1,250

Agotado

Imagen de CATALFACO. CARL JUNG Y ELFIN DE LA HUM.
4,800

CATALFACO. CARL JUNG Y ELFIN DE LA HUM.

«He aquí, por fin, el verdadero Jung: el Jung que todos aquellos que se denominan junguianos han olvidado y tergiversado, un Jung que a menudo es demasiado abrumador para comprenderlo. Nada puede ser menos reconfortante que este Jung o este libro, pues ambos apuntan al extraordinario fracaso de la civilización occidental en lo que concierne a retornar a sus raíces, honrar a sus ancestros y escuchar a sus muertos.» Maggy Anthony, autora de Jung’s Circle of Women «En este apasionante libro, Peter Kingsley reúne un asombroso conjunto de credenciales: un inigualable corpus de erudición, habilidades literarias insuperables y una rara comprensión de la naturaleza viva de las cosas que se encuentra más allá de los constructos de nuestro pensamiento.» Frank R. Sinclair, autor de Of the Life Aligned «Por toda su precisión erudita y sofisticación estilística, Catafalco es un libro peligroso. Porque sostener verdades numinosas a menudo resulta peligroso, y mucho más escribir sobre ellas. Por eso, si puedes ver con los ojos bien abiertos allí donde la magia de Peter te lleva, podrás llegar a tener una idea de tu inconsciente colectivo.»
4,800
Imagen de CONFESIONES
1,750

CONFESIONES

Confesiones es, quizá, la más célebre autobiografía de la historia de la civilización occidental. Conocemos muchos detalles de la vida de Agustín de Hipona gracias a este libro, en el que la intensidad emocional y la brillantez retórica se ponen al servicio de la propagación de la fe cristiana a través de la narración de los desvaríos y vaivenes que sufrió su autor, la posterior proclamación de su definitiva conversión y la redención que ella conlleva. Autoanálisis único en la literatura de la Antigüedad, Confesiones es también una peculiar reflexión sobre la naturaleza del ser humano y de su relación con dios y con el resto de la creación.
1,750
Imagen de TEXTOS HERMETICOS (TD) (GREDOS)
1,650

TEXTOS HERMETICOS (TD) (GREDOS)

Combinación de doctrinas mitológicas egipcias con un lenguaje filosófico griego, el hermetismo nació como un culto sincrético al divino y «tres veces grandísimo» Hermes-Thot, bajo la advocación del legendario Hermes Trismegisto. Su tradición se basa en una serie de textos que se escribieron sobre todo entre los siglos II y III d. C., pero que fueron mucho más allá. Su base discursiva filosófica combinada con su mística los hizo muy populares durante siglos y aun hoy despiertan gran interés. Esta edición probablemente sea la mejor y más completa que existe en español del Corpus hermeticum. Los textos han sido traducidos directamente del griego por Francesc Xavier Renau, experto en hermetismo, que también los anota cuidadosamente y escribe un interesantísima y necesaria introducción.
1,650