EL SELLO INDELEBLE

¿Qué nos hace humanos? ¿Y por qué no hay nadie como nosotros en la Tierra? Durante millones de años, los seres humanos evolucionaron no solo enfrentándose a un entorno hostil, sino compitiendo entre sí. Esa doble presión —natural y social— es la que nos ha modelado hasta hacernos únicos. Desde la forma en que caminamos hasta cómo amamos, engañamos, enseñamos o imaginamos el futuro: todo en nosotros lleva el sello de una historia evolutiva tan extraordinaria como desconocida. Juan Luis Arsuaga y Manuel Martín-Loeches, los mayores referentes en paleoantropología y neurociencia, se embarcan en una fascinante investigación sobre lo que nos distingue de los chimpancés y del resto de las especies. El resultado es un relato apasionante y riguroso que combina biología, psicología y cultura para responder preguntas esenciales: ¿Somos una especie inevitable o un accidente cósmico? ¿El ser humano ha terminado de evolucionar? ¿Y qué nos espera como especie?
Disponibilidad: 1 en stock
1,800
1,440
Especificaciones de productos
Autor ARSUAGA/MARTIN-L.
Editora EDICIONES DESTINO
Encuadernado TAPA BLANDA
Páginas 512
Los clientes que compraron este producto también han comprado
Imagen de TRES MAESTROS. BALZAC, DICKENS, DOSTOIEV
1,200 960

TRES MAESTROS. BALZAC, DICKENS, DOSTOIEV

No es por casualidad que reúno en un solo libro estos tres ensayos sobre Balzac, Dickens y Dostoievski. Con un propósito común trato de mostrar a los tres grandes novelistas del siglo XIX como prototipos que precisamente por el contraste de sus personalidades se complementan y quizas elevan a forma clara y distinta el concepto de novelista.
1,200 960
Imagen de EL PROCESO (MESTAS)
450 360

EL PROCESO (MESTAS)

Franz Kafka, escritor checo de origen judío y lengua alemana, es mundialmente conocido por La Metamorfosis, su indiscutible obra maestra. Sin embargo, también escribió otras joyas literarias, como El proceso (libro que tiene usted en su manos) y El Castillo, narraciones imprescindibles para conocer y degustar con amplitud el universo kafkiano. En esta novela se construye una intrincada metáfora en la que se ve reflejado el ser humano del siglo XX, un hombre anulado y oprimido por el sistema, por un mundo absurdo que lo asedia y angustia cerrando todas y cada una de sus vías de escape. A través de la figura de nuestro protagonista, el gerente bancario Josef K., detenido por dos funcionarios sin una justificación delictiva clara, viviremos pesadillas redundantes donde la burocracia legal coloca al hombre moderno entre la espada y la pared de forma constante, y lo sume en la más honda de las depresiones por desconocer la salida del laberinto en el que se encuentra.
450 360