LA BREVEDAD DE LA VIDA

En La brevedad de la vida, Séneca (4 a. C. – 65 d. C.) toca un tema de sorprendente actualidad: la sensación de pérdida de tiempo. Tenemos la falsa percepción de que la vida es corta porque está determinada por nuestra forma de vivir, llena de vicios y ocupaciones superfluas. La dedicación a la sabiduría es, para Séneca, la única manera de vivir con provecho. Mediante su pluma concisa y sus frases afiladas, el filósofo clásico atraviesa los siglos con una sabiduría sin caducidad y nos invita a reevaluar el uso que hacemos del tiempo, este bien tan escaso, así como a cuestionar nuestro estilo de vida marcado por el ajetreo, la dispersión y la vanidad. «No hay razón para que pienses que ha vivido mucho quien muestra canas y arrugas: no ha vivido mucho, sino que ha existido mucho.»
Disponibilidad: 2 en stock
750
Especificaciones de productos
Autor SENECA, LUCIO A.
Editora HERDER EDITORIAL
Encuadernado TAPA BLANDA
Páginas 120
Los clientes que compraron este producto también han comprado
Imagen de EL PRINCIPE (MX)
650

EL PRINCIPE (MX)

«Cualquiera ve lo que pareces, pero pocos se dan cuenta de lo que realmente eres.» Considerado el primer tratado moderno sobre el arte de gobernar, El Príncipe constituye la obra clave para entender el pensamiento político de Nicolás Maquiavelo. En él detalla los secretos esenciales para hacerse con el poder y convertirse en un gobernante de éxito. Aunque sus tesis han sido malinterpretadas a lo largo de los siglos, como bien muestra el significado que le damos hoy en día al término «maquiavélico», Nicolás Maquiavelo sigue siendo un autor clave para entender la lucha política en el siglo XXI. El clásico se presenta en este volumen acompañado de los «Capitoli», cuatro poemas poco conocidos de un moralismo tan desencantado como los tiempos que corren.
650

Agotado

Imagen de NUESTRA SEÑORA DE PARIS
950

NUESTRA SEÑORA DE PARIS

En el París del siglo XV, con sus sombrías callejuelas pobladas por desheredados de la fortuna y espíritus atormentados, la gitana Esmeralda, que predice el porvenir y atrae fatalmente a los hombres, es acusada injustamente de la muerte de su amado y condenada al patíbulo. Agradecido por el apoyo que en otro tiempo recibió de ella, Quasimodo, campanero de Nuestra Señora, de fuerza hercúlea y cuya horrible fealdad esconde un corazón sensible, la salva y le da asilo en la catedral. "Nuestra Señora de París" ha dado lugar a numerosos libretos de ópera y a varias versiones cinematográficas.
950