DESCENSO A EGIPTO

Reconocido maestro de la moderna narrativa fantástica y de terror, Algernon Blackwood (1869-1951) supo compaginar su atracción por la mística y el ocultismo con su amor por la naturaleza. Autor de relatos emblemáticos del género, como El Wendigo, Los sauces o Antiguas brujerías, produjo una extensa obra que alcanza según Lovecraft «un nivel genuinamente clásico y evoca como ninguna otra una sensación sobrecogida y convincente de la inminencia de entes que habitan extrañas esferas espirituales». El presente volumen reúne ocho relatos, seleccionados de cuatro diferentes colecciones, en los que Blackwood logra sumergir al lector en una atmósfera de creciente inquietud, a menudo inducida por sueños o dimensiones ocultas.
Disponibilidad: Agotado
1,350

Agotado

Reconocido maestro de la moderna narrativa fantástica y de terror, Algernon Blackwood (1869-1951) supo compaginar su atracción por la mística y el ocultismo con su amor por la naturaleza.
Autor de relatos emblemáticos del género, como El Wendigo, Los sauces o Antiguas brujerías, produjo una extensa obra que alcanza según Lovecraft «un nivel genuinamente clásico y evoca como ninguna otra una sensación sobrecogida y convincente de la inminencia de entes que habitan extrañas esferas espirituales».
El presente volumen reúne ocho relatos, seleccionados de cuatro diferentes colecciones, en los que Blackwood logra sumergir al lector en una atmósfera de creciente inquietud, a menudo inducida por sueños o dimensiones ocultas.

Especificaciones de productos
Autor BLACKWOOD, A.
Editora VALDEMAR
Encuadernado TAPA DURA
Páginas 304
Los clientes que compraron este producto también han comprado
Imagen de EL LIBRO DE LAS MARAVILLAS DEL MUNDO
2,995 2,396

EL LIBRO DE LAS MARAVILLAS DEL MUNDO

¿Cuál era, en qué fuentes nacía la imagen -y la imaginación- europea del Oriente Lejano, antes de que los habitantes de nuestras metrópolis abrieran las páginas de este libro, pasando del interés al asombro y del asombro a la incredulidad? Frente a Europa, más allá de Europa, se extendían las inmensas tierras del naciente del Sol, los desconocidos, peligrosos y atractivos «reinos de los confines del mundo», de God y de Magog. Eran las tierras del Árbol Sexo y de la seda, de las especias y las maderas olorosas, de los brahmanes y los hechiceros, del Preste Juan y los siempre amenazantes invasores, de los dragones y los grifos... La presente edición de El libro de las maravillas del mundo de Marco Polo ofrece la versión íntegra de una obra que resulta fundamental para geógrafos e historiadores, para arqueólogos y antropólogos, y en definitiva -aún hoy- para curiosos y viajeros.
2,995 2,396
Imagen de LA SEÑORA BOVARY (TB) (ALBA)
950

LA SEÑORA BOVARY (TB) (ALBA)

«Será el primer caso, creo, de novela en que se hace burla de la heroína y de su galán. Pero la ironía no perjudica al pathos; al contrario, la ironía subraya el aspecto patético», escribió Gustave Flaubert en el largo proceso de redacción (1851-1856) de La señora Bovary. Alarmados por su «invencible tendencia al lirismo», algunos amigos le habían aconsejado centrarse en «un tema banal, uno de esos sucesos que abundan en la vida burguesa». Al final, tanta sujeción al «tema banal» y tanta refutación del «lirismo», volcadas en la historia de un adulterio en una ciudad de provincias, le valieron un proceso por «ofensa a la moral y a la religión».
950

Agotado

Imagen de SIMBOLISMO DE LA MASONERIA
1,150 920

SIMBOLISMO DE LA MASONERIA

¿Cuál es el origen de la masonería? ¿En qué sustrato esotérico hunde sus raíces la orden iniciática más conocida de Occidente? ¿De dónde proceden sus símbolos y leyendas? ¿Por qué los iniciados usan guantes blancos y visten un peculiar mandil durante sus rituales? ¿Por qué emplean como emblema una rama de acacia?… A causa del carácter discreto de la francmasonería, muchos lectores profanos llevan siglos preguntándose por los misterios que se custodian en el interior de una logia. Pero son tantos y tan complejos, que incluso para los maestros masones, comprender la totalidad de símbolos y ceremonias resulta una tarea complicada. En el siglo xix, el doctor Albert Mackey, uno de los mayores estudiosos de la masonería de todos los tiempos y maestro masón de grado 33º, se propuso dar explicación al simbolismo de la orden y traducirlo a un lenguaje sencillo y comprensible. El resultado es El simbolismo de la masonería, una maravillosa introducción a esta organización enigmática. Con tono divulgativo, pero exhibiendo un notable bagaje intelectual, Mackey nos sumerge en el apasionante debate sobre los orígenes mítico e histórico de la orden, nos desvela algunos de los misterios relacionados con el Templo de Salomón, rastrea la presencia de elementos templarios en la masonería, etcétera. En definitiva, permite al profano asomarse a la logia a través de una ventana privilegiada, y al masón, contemplarla desde una perspectiva singular y profundamente lúcida.
1,150 920

Agotado

Imagen de LA DESAPARICION DEL UNIVERSO
1,350 1,080

LA DESAPARICION DEL UNIVERSO

¿Qué harías si estuvieras sentado tranquilamente en el salón de tu casa y dos misteriosos desconocidos aparecieran de la nada y te dijeran que son "maestros ascendidos" que han venido a revelarte ciertos secretos y a enseñarte los milagrosos poderes del perdón? ¿Llamarías a la policía? ¿Llamarías al psiquiatra? ¿Llamarías para pedir una pizza? Cuando en 1992, estos dos maestros se presentaron ante Gary Renard, él eligió escucharlos (y plantearles muchas preguntas impertinentes). El resultado es este libro: un registro de 17 conversaciones mantenidas a lo largo de una década, que reorientaron la vida del autor y dieron al mundo una introducción -sin concesiones- a la enseñanza espiritual que está destinada a cambiar la historia de la humanidad.
1,350 1,080