LA SEÑORA BOVARY (TB) (ALBA)

«Será el primer caso, creo, de novela en que se hace burla de la heroína y de su galán. Pero la ironía no perjudica al pathos; al contrario, la ironía subraya el aspecto patético», escribió Gustave Flaubert en el largo proceso de redacción (1851-1856) de La señora Bovary. Alarmados por su «invencible tendencia al lirismo», algunos amigos le habían aconsejado centrarse en «un tema banal, uno de esos sucesos que abundan en la vida burguesa». Al final, tanta sujeción al «tema banal» y tanta refutación del «lirismo», volcadas en la historia de un adulterio en una ciudad de provincias, le valieron un proceso por «ofensa a la moral y a la religión».
Disponibilidad: Agotado
950

Agotado

«Será el primer caso, creo, de novela en que se hace burla de la heroína y de su galán. Pero la ironía no perjudica al pathos; al contrario, la ironía subraya el aspecto patético», escribió Gustave Flaubert en el largo proceso de redacción (1851-1856) de La señora Bovary. Alarmados por su «invencible tendencia al lirismo», algunos amigos le habían aconsejado centrarse en «un tema banal, uno de esos sucesos que abundan en la vida burguesa». Al final, tanta sujeción al «tema banal» y tanta refutación del «lirismo», volcadas en la historia de un adulterio en una ciudad de provincias, le valieron un proceso por «ofensa a la moral y a la religión».
Especificaciones de productos
Autor FLAUBERT, GUSTAVE
Editora ALBA
Encuadernado PASTA SUAVE
Páginas 394
Los clientes que compraron este producto también han comprado
Imagen de CUENTOS DE SAN PETERSBURGO
1,100

CUENTOS DE SAN PETERSBURGO

La prosa de Gógol resultó sorprendente en su época por su originalidad, y fue celebrada por autores tan distintos como Pushkin y Nadezhdin. Gógol se aleja de la tradición narrativa de los cuentos populares mezclando los elementos sobrenaturales del cuento popular con los elementos de la conciencia narrativa individual. El juego de diferentes voces narrativas, la inclusión de términos coloquiales y vulgares, las constantes digresiones y las ocasionales lagunas de memoria del narrador, que interrumpen, distorsionan u oscurecen el significado de lo que relata constituyen las principales características del estilo gogoliano. "Cuentos de San Petersburgo" da título a una serie de relatos que fueron publicados en diferentes momentos, entre 1835 y 1842. Existen dos elementos unificadores en este libro: el primero, y más obvio, la presencia de San Petersburgo; el segundo, que están protagonizados por personajes solitarios que viven una situación de conflicto a causa de un elemento perturbador (una oculta presencia demoníaca) que trastoca la precaria armonía de su mundo.
1,100

Agotado

Imagen de DESCENSO A EGIPTO
1,350

DESCENSO A EGIPTO

Reconocido maestro de la moderna narrativa fantástica y de terror, Algernon Blackwood (1869-1951) supo compaginar su atracción por la mística y el ocultismo con su amor por la naturaleza. Autor de relatos emblemáticos del género, como El Wendigo, Los sauces o Antiguas brujerías, produjo una extensa obra que alcanza según Lovecraft «un nivel genuinamente clásico y evoca como ninguna otra una sensación sobrecogida y convincente de la inminencia de entes que habitan extrañas esferas espirituales». El presente volumen reúne ocho relatos, seleccionados de cuatro diferentes colecciones, en los que Blackwood logra sumergir al lector en una atmósfera de creciente inquietud, a menudo inducida por sueños o dimensiones ocultas.
1,350

Agotado