La tecnología de Silicon Valley está transformando nuestra manera de trabajar y Uber es el líder en este proceso: una startup norteamericana cuya tecnología prometía ofrecer el espíritu emprendedor a las masas. Pero lo que Uber hizo en realidad fue construir un nuevo modelo de empleo utilizando algoritmos y plataformas digitales. Al cambiar drásticamente nuestra comprensión del trabajo en la era digital, Uberland pinta un futuro en donde cualquiera de nosotros puede ser dirigido por un jefe sin rostro.
El lenguaje aparentemente neutral de la tecnología oculta la poderosa influencia que tienen los algoritmos en la nueva economía. A través de un estudio de cuatro años, Uberland registra las historias de conductores en más de veinticinco ciudades en Estados Unidos y Canadá, e ilumina sus condiciones de trabajo al mostrarnos cómo se sienten sentados al volante.
Este libro explora asimismo la poderosa influencia de Uber a lo largo del mundo. La compañía de mil millones está metida en todas partes: desde los debates sobre abusos sexuales, pasando por las regulaciones del transporte, hasta las campañas de igualdad racial y las iniciativas sobre derechos laborales.