LA ODISEA ILUSTRADA (ILUSB)

Háblame, Musa, de aquel varón de multiforme ingenio que, después de destruir la sacra ciudad de Troya… De esta forma empieza la Odisea de Homero, la célebre historia del héroe griego Odiseo y su travesía de diez años hasta llegar a su hogar, luego de las glorias y los horrores de la guerra de Troya, relatada en la Ilíada. En esta narración en prosa del poema épico de Homero, seguimos a Odiseo y su tripulación en su trayecto plagado de peligros, desde la hechicera Circe hasta el cíclope Polifemo y Escila, el monstruo de seis cabezas.
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Háblame, Musa, de aquel varón de multiforme ingenio que, después de destruir la sacra ciudad de Troya… De esta forma empieza la Odisea de Homero, la célebre historia del héroe griego Odiseo y su travesía de diez años hasta llegar a su hogar, luego de las glorias y los horrores de la guerra de Troya, relatada en la Ilíada. En esta narración en prosa del poema épico de Homero, seguimos a Odiseo y su tripulación en su trayecto plagado de peligros, desde la hechicera Circe hasta el cíclope Polifemo y Escila, el monstruo de seis cabezas. 

Especificaciones de productos
Autor HOMERO
Editora ILUSBOOK
Encuadernado TAPA DURA
Páginas 344
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Imagen de ILIADA (HOMERO) (ALMA)
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ILIADA (HOMERO) (ALMA)

La Ilíada de Homero no solo marca el comienzo de la literatura griega, sino también el de la cultura occidental tal y como la conocemos. Literalmente, nuestro mundo sería diferente si Homero no hubiera existido. El genial bardo ciego retrata con maestría la guerra de Troya, las hazañas de los contendientes y las rencillas entre los dioses con una intensidad y una fuerza que todavía conmueven.
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Imagen de LA DIVINA COMEDIA. INFIERNO (PENGUIN)
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LA DIVINA COMEDIA. INFIERNO (PENGUIN)

Nueva edición bilingüe del Infierno, con introducción general, prólogo, traducción y notas del poeta español Jorge Gimeno En el Infierno, primero de los tres volúmenes que componen la Divina Comedia, Dante relata su viaje al inframundo desde el encuentro fortuito con su guía, el poeta latino Virgilio, hasta el avistamiento de Lucifer en el fondo del abismo. Viaje simbólico por el alma humana, su recorrido es un inolvidable catálogo de los pecadores que merecen la pena eterna según la escatología medieval. Pero su visión poetica trasciende tambien el tiempo y, con sus horrores, alumbra la edad moderna que en parte ayudó a crear. La presente edición, a cargo del poeta españo Jorge Gimeno, incluye el texto original, una soberbia traducción en endecasílabos, una introducción general, un prólogo y un iluminador aparato de notas.
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LAS MIL Y UNA NOCHES (EDIMAT)

Las mil y una noches forman un libro exótico, que refleja costumbres extrañas, mucho más libres que las nuestras; sistemas de vida que contrastan con nuestro concepto cristiano; diferentes modos de ver y sentir el acontecer diairo, siempre presidido por un fatalismo invencible: “Está escrito en el libro del Destino”. Constituyen un retrato acabado y perfecto de la vida, costumbres y cualidades de aquel complejo mundo, desde los tiempos patriarcales de Mahoma a la decadencia y desmembración del Imperio, pasando por el refinamiento y grandeza de Bagdad. Así, podemos apreciar las virtudes de la hospitalidad en grado eminente, el sentimiento exaltado del honor, la libertad del individuo, la caballerosidad, la amistad, el desprendimiento… Pero también la desenfrenada alegría de vivir, el refinamiento en el amor, el placer sensual, la malicia, la picardía, la crueldad… Se dan cita en esta obra todos los géneros literarios cultivados por los árabes: cuentos, que forman la trama principal; novelas, leyendas, anécdotas, temas didácticos, humorísticos, y de todos ellos hay bellísimos ejemplos.
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QUE ES METAFISICA ?

El presente volumen reúne tres textos de MARTIN HEIDEGGER (1889-1976) cuyo tema común es la «pregunta por la metafísica», preocupación cardinal que recorre la obra del filósofo alemán y sin la cual cabe dudar que se sostuviera su filosofía. Ordenados según un criterio cronológico ­como explican en su Nota Editorial Arturo Cortés y Helena Leyte, traductores delvolumen­, ¿QUÉ ES METAFÍSICA? (1929) se presenta seguido de EPÍLOGO A «¿QUÉ ES METAFÍSICA?», escrito catorce años más tarde (1943), y, finalmente, de INTRODUCCIÓN A «¿QUÉ ES METAFÍSICA?» (1949). Más allá de la anecdótica coincidencia temática de sus títulos, estos tres textos, que guardan entre sí una independencia notable aunque graviten entorno a un eje común, reflejan en la superficie la profundidad de un personal trayecto filosófico.
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