ESCRIBIR CUENTO, MANUAL PARA CUENTISTAS

Deseo y conflicto. Espacio y visibilidad. El tiempo y los problemas estructurales. El punto de vista y la creación de personajes. Metáfora de la situación. La voz y la tensión narrativa. El arte de los buenos diálogos. La verosimilitud y la memoria. Las estrategias para comenzar y terminar nuestros cuentos. Estos son solo algunos de los temas que recorre este manual, único en su género, confeccionado por los profesores de Escuela de Escritores (y acorde al temario de sus cursos oficiales), que nos ofrece un panorama completo de las complejidades y maravillas que podemos encontrar a la hora de escribir cuento, ofreciéndonos, además, un buen número de propuestas de escritura para practicar lo aprendido. A escribir se aprende leyendo y escribiendo.
Disponibilidad: Agotado
1,650

Agotado

Deseo y conflicto. Espacio y visibilidad. El tiempo y los problemas estructurales. El punto de vista y la creación de personajes. Metáfora de la situación. La voz y la tensión narrativa. El arte de los buenos diálogos. La verosimilitud y la memoria. Las estrategias para comenzar y terminar nuestros cuentos. Estos son solo algunos de los temas que recorre este manual, único en su género, confeccionado por los profesores de Escuela de Escritores (y acorde al temario de sus cursos oficiales), que nos ofrece un panorama completo de las complejidades y maravillas que podemos encontrar a la hora de escribir cuento, ofreciéndonos, además, un buen número de propuestas de escritura para practicar lo aprendido. A escribir se aprende leyendo y escribiendo.

Especificaciones de productos
Autor ESCUELA DE ESCRITO
Editora PAGINAS DE ESPUMA
Encuadernado TAPA SUAVE
Páginas 456
Los clientes que compraron este producto también han comprado
Imagen de COMO SE ESCRIBEN LAS GRANDES NOVELAS
1,150

COMO SE ESCRIBEN LAS GRANDES NOVELAS

¿Eres autor de mapa o de brújula? ¿Se te resisten los diálogos? ¿Te enredas con la estructura? ¿Tus personajes son creíbles? ¿Eres capaz de mantener la tensión a lo largo de la historia y generar una atmósfera adecuada? ¿Puedes resolver el suspense de una manera efectiva? Vanessa Montfort ofrece una guía práctica para todos aquellos que deseen mejorar sus habilidades a la hora de escribir historias emocionantes y novelas bien construidas. Como autora de best sellers como "Mujeres que compran flores" o "La mujer sin nombre" (entre otros) comparte su experiencia como narradora y autora teatral ofreciendo consejos y técnicas para crear argumentos sólidos, diálogos auténticos y personajes verosímiles. Para ello, «seguiré los pasos de aquellos maestros en tramar historias que me ayudaron a ser la escritora que soy, además de aportar mi propia experiencia tras veinte años estrenando y publicando, es decir, mi oficio», resume la escritora. Cómo se escriben las grandes novelas es una herramienta inestimable para todos aquellos que desean mejorar sus habilidades de escritura en la senda de los memorables textos de Milan Kundera, Virginia Woolf o Stephen King.
1,150
Imagen de MIENTRAS ESCRIBO (BOL)
800

MIENTRAS ESCRIBO (BOL)

«Si no tiene tiempo para leer, no tendrá el tiempo ni las herramientas necesarias para escribir.» Mientras escribo empieza con el relato de la asombrosa infancia de Stephen King y su extraño y temprano interés por la escritura. Una serie de vívidos recuerdos de la adolescencia, de la universidad y de los años de lucha que lo llevaron a la culminación de su primera novela, Carrie, aportan al lector una amena y divertida perspectiva sobre la formación del escritor. A continuación King describe las herramientas básicas del oficio y expone sus opiniones personales sobre el secreto de la escritura. Mientras escribo culmina con el conmovedor relato de cómo la necesidad de escribir lo estimuló a recuperarse del accidente casi fatal que sufrió el 19 de junio de 1999.
800

Agotado

Imagen de MANUAL DE NARRATIVA
1,450

MANUAL DE NARRATIVA

Claves, ejemplos, trucos y recomendaciones, así como un surtido de ejercicios que estimularán nuestra creatividad, para cruzar la frontera que separa realidad y ficción. Concebido originalmente por su autor como manual para escritores en ciernes, fruto de su experiencia como profesor de talleres, este libro es, además, un apasionado recorrido por la literatura, una mirada desde dentro a los entresijos del hecho literario en su condición de disciplina artesanal, exigente a la vez que gratificante. Con rigor de especialista y pedagogía de maestro, Eloy M. Cebrián, narrador de acreditado prestigio y fecunda trayectoria, comparte sus experiencias de escritor y lector, proporcionando claves, ejemplos, trucos del oficio y recomendaciones, así como un surtido de ejercicios prácticos que invitan a desarrollar nuestra creatividad y a traspasar la frontera que separa la realidad de la ficción. Una invitación ineludible para todo aficionado a los libros y a la escritura.
1,450

Agotado

Imagen de COMO ESCRIBIR UNA BUENA HISTORIA
1,400

COMO ESCRIBIR UNA BUENA HISTORIA

Una valiosa guía para adentrarse en el fascinante y sanador universo de la creación literaria. "Cómo escribir una buena historia" parte de una idea contundente: todos podemos ser escritores. Naturalmente, para poner manos a la obra, hay que desarrollar nuestras habilidades de observación, lectura, dedicación, y seguir, paso a paso, ciertas enseñanzas de los grandes escritores que nos han precedido. Este libro es una brújula. Mediante ella podrás guiarte en el apasionante mundo de la creación literaria. Todos tenemos un sinfín de historias que queremos y debemos contar. ¿En dónde radica ese supuesto deber? En que mediante la literatura somos capaces de dar cauce catártico a las tramas que se nos han ocurrido, o que nos han ocurrido, o que sabemos han sucedido y queremos narrar. Deshagamos mitos: ser escritor no es pertenecer a una casta divina o a un grupo privilegiado que ha sido tocado por una ignota Excálibur: es atreverse a contar las historias que bullen en nuestro interior y que muchas veces golpean la puerta con la urgencia de salir. Mediante el ejercicio de la literatura se da un importante paso en el entendimiento de lo que somos. Al margen de que te decidas por escribir una novela, una obra de teatro, un guion de cine, una serie de televisión o cualquier género audiovisual, en la base estará, indefectiblemente, la creación de tu cuento. Y para dotar de mayor eficacia a las historias que conformarán nuestros cuentos, es indispensable conocer ciertos elementos que este volumen pone a tu alcance de manera amena, lúdica, conversada. Más que un manual de narrativa es una charla entre el autor y tú, copa de vino y carnes frías de por medio. Eso sí, siguiendo a William Faulkner, podemos concluir que el escritor debe conocer la técnica para liberarse de ella; además, nunca ha de estar satisfecho con lo que hace. Siempre hay que apuntar más alto de lo que uno sabe que puede apuntar. Tratar de ser mejor que uno mismo. Después de todo —y Juan Sahagún lo afirma con convicción— escribir es un acto de libertad.
1,400