DIALOGOS IV. REPUBLICA

Este cuarto volumen de los Diálogos de Platón de la Biblioteca Clásica Gredos contiene la que probablemente sea su obra más importante: la República. Se nos presenta en ella la teoría metafísica de las Ideas y es la primera vez que enuncia una teoría de la ciencia, además de formular planteamientos teológicos, bosquejar una preceptiva estetica, hacer propuestas políticas, exponer una de las concepciones antropológicas de más arraigo en Occidente y elaborar su teoría de la educación y su visión de la sociedad. Una obra inabarcable, enormemente influyente y tambien polemica en no pocos aspectos. Publicado originalmente en la BCG con el número 117, este volumen presenta la traducción República, realizada por Conrado Eggers Lan (Universidad de Buenos Aires).
Disponibilidad: 1 en stock
1,450
Especificaciones de productos
Autor PLATON
Editora GREDOS DL S.A.
Encuadernado TAPA DURA
Páginas 504
Los clientes que compraron este producto también han comprado
Imagen de EL PRECIO DE LA DESIGUALDAD (BOL)
850

EL PRECIO DE LA DESIGUALDAD (BOL)

Las consecuencias de la desigualdad son conocidas: altos índices de criminalidad, problemas sanitarios, menores niveles de educación, de cohesión social y de esperanza de vida. Pero ¿cuáles son sus causas, por qué está creciendo con tanta rapidez y cuál es su efecto sobre la economía? El precio de la desigualdad proporciona las esperadas respuestas a estas apremiantes cuestiones en una de las más brillantes contribuciones de un economista al debate público de los últimos años. Una contundente crítica a las ideas del libre mercado y a la dirección que Estados Unidos y muchas otras sociedades han tomado durante los últimos treinta años, demostrando por qué no es solo injusta sino además insensata.
850
Imagen de LA UTILIDAD DE LO INUTIL
750

LA UTILIDAD DE LO INUTIL

El oxímoron evocado por el título La utilidad de lo inútil merece una aclaración. La paradójica utilidad a la que me refiero no es la misma en cuyo nombre se consideran inúti­les los saberes humanísticos y, más en general, todos los saberes que no producen beneficios. En una acepción muy distinta y mucho más amplia, he querido poner en el cen­tro de mis reflexiones la idea de utilidad de aquellos sabe­res cuyo valor esencial es del todo ajeno a cualquier finalidad utilitarista. Existen saberes que son fines por sí mismos y que -precisamente por su naturaleza gratuita y desinteresada, alejada de todo vínculo práctico y comercial- pueden ejercer un papel fundamental en el cultivo del espíritu y en el desarrollo civil y cultural de la humanidad. En este contexto, considero útil todo aquello que nos ayuda a hacernos mejores.
750

Agotado