LA PERLA

Es la historia del buzo mexicano Kino, cuyo descubrimiento de una magnífica perla de los lechos del Golfo significa la promesa de una vida mejor para su familia empobrecida. Su sueño lo ciega ante la avaricia y las sospechas que la perla despierta en él y en sus vecinos, e incluso su amada esposa Juana no puede calmar su obsesión ni detener los eventos que conducen a la tragedia. Esta novela clásica del ganador del Premio Nobel John Steinbeck examina la falacia del sueño americano e ilustra la caída de la inocencia experimentada por personas que creen que la riqueza borra todos los problemas.
Disponibilidad: Agotado
800

Agotado

Es la historia del buzo mexicano Kino, cuyo descubrimiento de una magnífica perla de los lechos del Golfo significa la promesa de una vida mejor para su familia empobrecida. Su sueño lo ciega ante la avaricia y las sospechas que la perla despierta en él y en sus vecinos, e incluso su amada esposa Juana no puede calmar su obsesión ni detener los eventos que conducen a la tragedia. Esta novela clásica del ganador del Premio Nobel John Steinbeck examina la falacia del sueño americano e ilustra la caída de la inocencia experimentada por personas que creen que la riqueza borra todos los problemas.

 
Especificaciones de productos
Autor STEINBECK, JOHN
Editora PENGUIN
Encuadernado TAPA SUAVE
Páginas 96
Los clientes que compraron este producto también han comprado
Imagen de LA SOCIEDAD DEL CANSANCIO (NE)
750

LA SOCIEDAD DEL CANSANCIO (NE)

En este ensayo Han expone una de sus tesis principales: la sociedad occidental está sufriendo un silencioso cambio de paradigma, un exceso de positividad que está conduciendo a una sociedad del cansancio. Según el autor, toda época tiene sus enfermedades emblemáticas. Así, hay una época bacterial que toca a su fin con la invención del antibiótico. A pesar del manifiesto miedo a la pandemia, ya no vivimos en la época viral. La hemos dejado atrás gracias a la técnica inmunológica. El comienzo del siglo XXI, desde un punto de vista patológico, no sería ni bacterial ni viral, sino neuronal. La depresión, el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), el trastorno límite de la personalidad (TLP) o el síndrome de desgaste ocupacional (SDO) definen el panorama de comienzos de este siglo. Estas enfermedades no son infecciones, sino estados patológicos que siguen a su vez una dialéctica, pero no una dialéctica de la negatividad, sino de la positividad, hasta el punto de que cabría atribuirles un exceso de esta última.
750

Agotado

Imagen de HISTORIA DEL CERCO DE LISBOA (2022)
1,250

HISTORIA DEL CERCO DE LISBOA (2022)

«Mientras no alcances la verdad, no podrás corregirla. Pero si no la corriges, no la alcanzarás. Mientras tanto, no te resignes». Libro de los Consejos Raimundo Silva, corrector de pruebas de una editorial, es un personaje anodino que tiene como misión en la vida conservar la integridad de los textos que llegan a sus manos. Un día, revisando un ensayo sobre el cerco de la ciudad de Lisboa, siente el impulso irreprimible de introducir un «No» donde debiera aparecer un «Sí». Esta decisión aparentemente inocua altera, sin duda alguna, la historia escrita, pero también va a ser fundamental en su vida personal. A partir de ese momento, el conservador Raimundo Silva no volverá a ser sujeto paciente de la historia, tanto de la universal como de la personal, porque su acto de rebeldía le hace asumir el protagonismo que, como hombre, y por tanto como ser hegemónico, le corresponde en la vida. Historia del cerco de Lisboa es una novela contemporánea en la que caen varios cercos: el histórico de la ciudad de Lisboa y el que impide al hombre comunicarse con sus semejantes, pero también el de la soledad, definitivamente abatido en el amor realizado.
1,250
Imagen de LA BALSA DE PIEDRA (2022)
1,200

LA BALSA DE PIEDRA (2022)

«Nosotros también somos ibéricos. De la noche a la mañana Europa apareció cubierta con esta pintada». La balsa de piedra parte de un audaz planteamiento narrativo. Una grieta abierta espontáneamente a lo largo de los Pirineos provoca la separación del continente europeo de toda la Península Ibérica, transformándola en una gran isla flotante, moviéndose sin remos, ni velas, ni hélices en dirección al sur del mundo, camino de una utopía nueva: el encuentro cultural de los pueblos peninsulares con los pueblos del otro lado del Atlántico, desafiando así el dominio sofocante que Estados Unidos viene ejerciendo en aquellos territorios. Una visión dos veces utópica entendería esta ficción política como una metáfora mucho más generosa y humana: que Europa, toda ella, deberá trasladarse hacia el sur de manera que, en compensación por abusos coloniales antiguos y modernos, ayude a equilibrar el mundo. Es decir, Europa finalmente como ética. Los personajes de La balsa de piedra —dos mujeres, tres hombres y un perro, tal vez unos nuevos quijotes- viajan incansablemente a través de la península mientras ella va surcando el océano. El mundo está cambiando y ellos saben que deben buscar en sí mismos las personas nuevas en que se convertirán. Eso les basta.
1,200
Imagen de MANUAL DE PINTURA Y CALIGRAFIA (2022)
995

MANUAL DE PINTURA Y CALIGRAFIA (2022)

Una novela sobre la vida y el arte. Una reflexión sobre la escritura, la ética y el compromiso «#¿Quién es este hombre?#. Ésta es precisamente la pregunta que ningún pintor debe hacerse a sí mismo, y yo la hice». H., pintor de obras por encargo, acepta realizar un retrato de S., administrador de una poderosa compañía. Dolorosamente consciente de sus limitaciones como artista, de la mediocridad de sus telas y de la banalidad de la vida que lleva, comienza a interrogarse sobre el sentido de su propia existencia, sus relaciones personales y sus debilidades estéticas. Como fruto de esta reflexión, H. empieza a realizar en secreto, en la intimidad de su taller, un segundo retrato de S. #menos convencional y, por tanto, más real#, al tiempo que decide escribir un diario que le ayuda a conocerse mejor a sí mismo. Este proceso de autodescubrimiento, que concluye simbólicamente con la caída del poder fascista en Portugal y el comienzo de la Revolución de los Claveles, lleva al protagonista a plantearse unos nuevos objetivos vitales, a descubrir el verdadero amor y, como consecuencia de todo ello, a conseguir su ansiada libertad como artista y como persona. Manual de pintura y caligrafía constituye una reflexión sobre el arte, la escritura, el papel de la crítica, el compromiso del ciudadano, la ética del intelectual y la mediocridad de la vida cotidiana. En definitiva, José Saramago nos ofrece una de las mejores novelas que se han escrito sobre la vida y el arte, la ética y la estética.
995