HAMLET

Hay ocasiones en las que el talento de un hombre destaca sobre el resto, y ello le permite rescatar a un personaje y a una historia que andaban escondidos entre las sombras, pasando de un autor a otro sin relevancia alguna, y convertirlo en un mito, inmortalizándolo para que puedan disfrutar de él las siguientes generaciones. Shakespeare y Hamlet son un buen ejemplo. La figura de Hamlet representa, desde su creación a manos del bardo, la encarnación misma del pesimismo y de la melancolía en la figura del hombre. Un personaje dominado claramente por las emociones, que se enfrenta a la cruda realidad que la vida le presenta e intenta resolver sus propios dilemas de la mejor manera que su entender le dicta. Su protagonismo sustenta y domina la historia desde el comienzo hasta su trágica muerte, que paradójicamente supone, junto al fallecimiento del tirano, la llegada de un nuevo orden para el país de Dinamarca.
Disponibilidad: 1 en stock
400
Especificaciones de productos
Autor SHAKESPEARE, W.
Editora mestas
Encuadernado TAPA BLANDA
Páginas 160
Los clientes que compraron este producto también han comprado
Imagen de EXTRAÑOS
450

EXTRAÑOS

Siete ensayos de gran lucidez sobre la relación del ser humano con la naturaleza y sus dimensiones política, filosófica y espiritual. Siete ensayos de gran lucidez sobre la relación del ser humano con la naturaleza y sus dimensiones política, filosófica y espiritual. Este libro aborda temas como la relación del ser humano con la naturaleza; la posesión de la tierra; el cambio climático y el capitalismo; la ecología en relación con la política, la filosofía y la espiritualidad; la utilización del cuerpo femenino y el cuerpo animal... Todo ello a partir de las ideas colectivizadoras de Gerrard Winstanley en la Inglaterra del siglo XVII,La pasión según G. H.de Clarice Lispector y el encuentro de la protagonista con una cucaracha, la fusión de lo corpóreo y los elementos naturales propuesta por Ana Mendieta, el fin del mundo segúnMelancolíade Lars von Trier o el pansiquismo, que nos habla de la conciencia de los árboles y las piedras. Siete piezas rebosantes de inteligencia y sensibilidad.
450

Agotado

Imagen de EL ARTE DE TENER SIEMPRE RAZON
650

EL ARTE DE TENER SIEMPRE RAZON

Desde el principio de este volumen señala Schopenhauer que cierta filosofía se ha centrado demasiado en la lógica (el arte de dar con la verdad) y ha dejado de lado la dialéctica (el arte de tener razón, aunque estemos equivocados). Y así, con un tono acre y mordaz, el rey de la controversia nos orienta aquí sobre cómo salir siempre victoriosos de una discusión. Para ello expondrá 38 estratagemas entre las que tal vez reconozca el lector más de un argumento de los que usan los políticos y publicistas de hoy.
650
Imagen de 1984 (BOL)
650

1984 (BOL)

En el año 1984 Londres es una ciudad lúgubre en la que la Policía del Pensamiento controla de forma asfixiante la vida de los ciudadanos. Winston Smith es un peón de este engranaje perverso, su cometi­do es reescribir la historia para adaptarla a lo que el Partido considera la versión oficial de los hechos... hasta que decide replantearse la verdad del sistema que los gobierna y somete.
650
Imagen de EL VIEJO Y EL MAR (ED. ESCOLAR) (BOL)
700

EL VIEJO Y EL MAR (ED. ESCOLAR) (BOL)

EL VIEJO Y EL MAR es uno de los relatos más bellos jamás escritos. Un viejo pescador emprende su última travesía de pesca y lograr dar con una gran pieza contra la que tendrá que luchar duramente. Cuando por fin consiga matarla, se verá obligado, por su desmesurado tamaño, a atarla a un costado de la barca, y de regreso a l a costa tendrá que afrontar los ataques de los tiburones a su pieza. La vejez, el mar, la lucha del hombre con la naturaleza, el esfuerzo físico, la derrota y la victoria, el sol del trópico o el destino son algunos de los elementos con que Hemingway teje esta verdadera historia inmortal.
700