La vida está hecha de relaciones: con nosotros mismos, con los demás, con la naturaleza. Krishnamurti, uno de los filósofos más importantes del siglo xx, nos ofrece aquí una brillante reflexión sobre esas tres dimensiones.
En cada capítulo, se aborda con lucidez el significado de la meditación -«el acto de liberar a la mente de toda falsedad»-, puesto que es la vía que nos conduce a una relación más auténtica y libre con nuestro interior y, por tanto, con lo que nos rodea. Asimismo, la vida cotidiana aparece reflejada con toda su sencillez y complejidad, a través de diversas situaciones, enmarcadas siempre con descripciones de la belleza exterior, de la que difícilmente somos conscientes. Porque, como afirma el maestro, «todo tiene una gran belleza y, para comprenderla, los ojos que la contemplan deben estar llenos de amor».
Un gran viaje alrededor del mundo de las religiones que emprende el joven Teo, acompañado de su excéntrica tía Marthe, para encontrar respuestas a las grandes preguntas de la humanidad. De Jerusalén a Benarés, con paradas en Delfos, Estambul, Yakarta, Nueva York o Kioto, esta aventura a través de continentes, culturas y costumbres proporcionará a Teo el encuentro con grandes sabios que lo prepararán para el verdadero viaje que le aguarda: el de la vida.