Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de SUPERAR LA DISLEXIA (BOL)
750

SUPERAR LA DISLEXIA (BOL)

Luz Rello, una de las jóvenes científicas más reconocidas de nuestro país, nos presenta una guía para padres y educadores para combatir y superar la dislexia. La dislexia está oculta. De hecho, se calcula que afecta a entre el 5 y el 10 % de la población, por lo que solo en los países de habla hispana más de diez millones de niños la padecen sin saberlo: una verdadera «trituradora de niños» que los condena al fracaso escolar sin tan siquiera ser conscientes de ello. Luz Rello también fue una niña con dislexia que sufrió los estragos de no haber contado con un diagnóstico adecuado, y los retos a los que se enfrentó en la vida fueron enormes. Gracias a su tesón, Luz luchó día tras día para conquistar su sueño de ser investigadora y hoy se enorgullece de ser la fundadora de Change Dyslexia, una empresa social que ofrece de forma gratuita herramientas de detección precoz de la dislexia. Un sueño cumplido que está ayudando a miles de niños y niñas de todo el mundo. Personal y desgarrador, a la vez que riguroso, Superar la dislexia nos descubre la historia de la protagonista y nos provee de las herramientas y recursos necesarios para que padres y docentes puedan ofrecer un soporte adecuado.
750
Imagen de DESCRIBIR EL ESCRIBIR (AUSTRAL) (BOL)
750

DESCRIBIR EL ESCRIBIR (AUSTRAL) (BOL)

¿Cómo escriben los escritores expertos? ¿Cómo se aprende a escribir? Al sentarnos a la mesa y enfrentarnos al desafío de una hoja de papel en blanco, todos nos hemos preguntado alguna vez: ¿Cómo escriben los escritores expertos? ¿Cómo se aprende a escribir? Este libro nos ofrece las herramientas imprescindibles para adquirir las habilidades básicas de todo buen escritor.
750
Imagen de LA CASA VERDE (BOL)
850

LA CASA VERDE (BOL)

¿Cuál es el secreto que encierra La casa verde? La Casa Verde ocurre en dos lugares muy alejados entre sí: Piura, en el desierto del litoral peruano, y Santa María de Nieva, una factoría y misión religiosa perdida en el corazón de la Amazonía. Símbolo de la historia es la mítica casa de placer que don Anselmo, el forastero, erige en las afueras de Piura.
850
Imagen de TODO ES FUEGO (ARMAS 2) (BOL)
700

TODO ES FUEGO (ARMAS 2) (BOL)

Para Dácil, querer a Thiago fue el mayor error que se le ocurrió cometer. Para Thiago, querer a Dácil fue la peor idea que le pasó por la cabeza. Las vidas de ambos han cambiado cuando se reencuentran en un crucero. Dácil no esperaba encontrarse con el chico al que lleva intentando olvidar un año entero. Thiago no sospechaba que volvería a ver los ojos de la chica que le tocó el corazón. En teoría deberían estar acostumbrados al otro, pero hay demasiados asuntos pendientes entre los dos y ninguno ha enterrado el hacha de guerra. Hasta que llega el nuevo acuerdo. Pero jugar con fuego siempre es peligroso... Ella solo quiere poner a Thiago en su lugar. Él solo quiere recuperar a Dácil. ¿CUÁNTOS JUEGOS MÁS LOS ESPERAN?
700
Imagen de EL VIAJE A LA FICCION (ONETTI) (BOL)
850

EL VIAJE A LA FICCION (ONETTI) (BOL)

Vargas Llosa realiza un valiosísimo análisis de la obra de Juan Carlos Onetti haciendo hincapié en una preocupación que comparte ambos autores: la complicada y al mismo tiempo necesaria relación entre la ficción literaria y la realidad. «El tema de la ficción y la vida es una constante que, desde tiempos remotos, aparece en la literatura. Pero acaso en ningún otro autor moderno aparezca con tanta fuerza y originalidad como en las novelas y los cuentos de Juan Carlos Onetti, una obra que, sin exagerar demasiado, podríamos decir está casi íntegramente concebida para mostrar la sutil y frondosa manera como los seres humanos hemos venido construyendo una vida paralela, de palabras e imágenes tan mentirosas como persuasivas, donde ir a refugiarnos para escapar de los desastres y limitaciones que a nuestra libertad y a nuestros sueños opone la vida tal como es. Básicamente lo que yo hago en este ensayo es investigar la manera en la que Onetti utilizó la ficción como un mundo alternativo. La respuesta a la derrota cotidiana es la imaginación: huir hacia un mundo de fantasía. Es decir, aquella operación de donde nació la literatura, por la que existe la literatura y por eso el título del libro.» Mario Vargas Llosa
850
Imagen de PERDIDA (BOL)
750

PERDIDA (BOL)

No pierdas el tren. Perdida es tu próxima parada.El libro que se ha convertido en un referente del thriller psicológico contemporáneo.En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, este insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es capaz de matar?Perdida es una obra maestra, un thriller psicológico brillante con una trama tan apasionante y giros tan inesperados que es imposible parar de leer. Una novela sobre el lado más oscuro del matrimonio; los engaños, las decepciones, la obsesión, el miedo. Una radiografía actual de los medios de comunicación y su capacidad para modelar la opinión pública. Pero sobre todo es la historia de amor entre dos personas perdidamente enamoradas.«Una narradora aguda con talento para lo macabro.»Stephen King«Uno de los mejores y más terroríficos retratos sobre la psicopatía que he leído jamás.»Tana French«Una trama que lo tiene todo.» Kate Atkinson Más de 13 millones de ejemplares vendidos.El gran clásico del thriller psicológico contemporáneo.No has leído nada igual. Reseñas de prensa: «Perdida coloca a Gillian Flynn en la élite del thriller.» Chicago Sun-Times «A la altura de la malicia discreta de Patricia Highsmith.» The New York Times «Un retrato hilarantemente aterrador del matrimonio, que hará reflexionar al lector sobre quién es en realidad la persona que duerme al otro lado de la cama.» Time «Destruye los tópicos y radiografía el alma humana de un modo implacable.» Ramón Palomar, Las Provincias«Perdida engancha, divierte y aturde del inicio hasta el final.» Ángela Precht, La Tercera «Flynn ofrece una reflexión cultural perversamente inteligente, así como un misterio completo y punzante [...] Esta novela resulta realmente divertida.» New York Daily News «La escritura de Flynn es afilada, desgarradora, visceral. Deslumbrante, incluso para los que no son lectores habituales de thriller.» Thelondonpaper Reseñas de bloggers: «El estilo de la autora roza la perfección. [...] Es depurado y elegante, incisivo, realiza un perfecto retrato psicológico de los personajes, una buena descripción de los ambientes, desarrolla el argumento en todos sus aspectos, sin dejar nada desdibujado o a la improvisación.
750