Érase una vez un pequeño oso y un pequeño tigre que vivían allá abajo, a la orilla del río. Justo donde se ve subir el humo, junto al árbol grande. Y además, tenían una barca... La vida de pequeño oso y pequeño tigre experimenta un vuelco cuando, flotando en el río, aparece una caja que viene de Panamá y que huele a plátano. Desde entonces, Panamá se convierte en el país de sus sueños y por eso deciden iniciar un largo viaje para llegar allí. Con una olla roja, una caña de pescar y un patito-tigre de juguete, emprenden un camino en el que conocerán a un ratón de campo, un viejo zorro, una vaca, una corneja, una liebre y un erizo.
Nació en la ciudad de Santo Domingo de Guzmán, el 17 de junio de 1866, del matrimonio de don Francisco Ortea y doña Emilia Mella, ambos oriundos de Puerto Plata. En 1879 emigró a Puerto Rico, donde residió por varios años en compañía de su padre, desterrado a aquella isla a raíz de los disturbios políticos a que Puerto Plata y otros pueblos del Cibao sirvieron entonces de principal escenario. Reveló, desde muy joven, su vocación literaria e hizo famoso en las publicaciones de lo época el nombre de su abuela paterna, Elena Kennedy, adoptado como seudónimo por la ilustre escritora.
En 1901, poco tiempo antes de su muerte, publicó, con prólogo de Américo Lugo, el libro de cuentos titulado "Risas y Lágrimas", obra admirable donde recogió, además de algunas producciones inéditas, las mejores páginas escritas por ella para la revista "Letras y Ciencias" y paro el periódico "El Listín Diario".
Virginia Elena Ortea es quizás nuestro mejor narradora, según Joaquín Balaguer.
Murió en la ciudad de Puerto Plata el 30 de enero de 1903.
La novela histórica -haciendo la excepción de Enriquillo, que es joya solariega-, la inicia Federico García Godoy con Rufinito, publicada en 1908, y que es la primera de la trilogía que empieza con la Independencia y termina con la Restauración y la muerte de Santana, en sus otras dos obras: Alma dominicana y Guanumo. La primera es la más sólida como novela, por su ambientación y la urdimbre de su trama novelesca. Gorcía Godoy es un recio ensayista de clara mente y espíritu severo.
Es el gran novelista histórico dominicano. Retrata con maestría los acontecimientos más notables de la historia de Santo Domingo. Con estilo propio supo llevar al pueblo partes del suceso histórico desconocido por las mayorías.
Leibi convierte la monotonía de los hechos cotidianos en la fantasía, el misterio y encanto propios de los cuentos para niños.
Gatita era la estrella del circo por sus saltos y maromas. Un buen día se encuentra aburrida y cansada de hacer siempre lo mismo. Con mucha calma e inteligencia se propone cambiar de ocupación y sin esperarlo su vida dará un giro inesperado y maravilloso cuando se dirige a las estrellas.
Divertida novela de aventuras en la que un grupo de niños demuestra que no hace falta tener superpoderes para lograr grandes hazañas.
¿Te gustaría que tus padres fueran superhéroes? Sí, sí, puede parecer genial, pero pregúntaselo a los hijos de los superhéroes que viven en Multipliciudad. Lo cierto es que están hartos de que sus padres vayan por ahí marcando músculo y haciendo el ridículo. Además, ahora, por si fuera poco, en mitad de la ciudad han aterrizado unos aparentemente amigables alienígenas…Pero, ¿seguro que tienen buenas intenciones? Unéte a Ben, Pippa, Toby, Marco y Estrella, quienes, sin ningún superpoder y mucho sentido común, volverán a salvar el mundo. Porque, la verdad, si fuera por sus padres…