Margaret Anne (“Moddie”) Yance had just returned to her native land in the Midwestern town of X, to mingle with the friends of her youth, to get back in touch with her roots, and to recover from a stressful decade of living in the city in a small apartment with a man she now believed to be a megalomaniac or perhaps a covert narcissist.
So begins Halle Butler's sadistically precise and hilarious Banal Nightmare, which follows Moddie as she abruptly ends her long-term relationship and moves back to her Midwestern hometown, throwing herself at the mercy of her old friends as they, all suddenly tipping toward middle age, go to parties, size each other up, obsess over past slights, and dream of wild triumphs and elaborate revenge fantasies. When her friend Pam invites a mysterious East Coast artist to take up a winter residency at the local university, Moddie has no choice but to confront the demons of her past and grapple with the reality of what her life has become. As the day of reckoning approaches, friends will become enemies, enemies will become mortal enemies, and old loyalties will be tested to their extreme.
Banal Nightmare is filled with complicated characters who will dazzle you in their rendering just as often as they will infuriate you with their decisions. Halle Butler singularly captures the volatile, angry, aggrieved, surreal and entirely disorienting atmosphere of the modern era.
Bartleby, el escribiente es un magnífico y conmovedor relato, cuya lectura resulta inquietante, divertida y perturbadora. Su protagonista, un peculiar copista judicial que trabaja en un despacho de abogados en Nueva York, decide un buen día, para sorpresa de su jefe, negarse a seguir copiando con la famosa frase «preferiría no hacerlo». Aún hoy, la motivación de Bartleby sigue siendo un exquisito misterio literario, pero la determinación y la sosegada delicadeza con la que se atreve a decir «no» hará que pase a la posteridad como un hombre que eligió la libertad. Herman Melville creó así un personaje paradigmático que influyó notablemente en autores posteriores y que se ha convertido en referente en la historia de la literatura.
Conmemoramos el bicentenario del nacimiento de Melville con la edición de una de sus obras más célebres que incluye, además, una introducción de Enrique Vila-Matas.
«Preferiría no hacerlo -repetí yo como si fuera su eco, levantándome muy alterado y cruzando la habitación de una zancada-. ¿Qué quiere decir?»
Considerada una obra maestra de la narración corta, Bartleby, el escribiente constituye una pieza anticipatoria de la literatura existencialista y del absurdo. A través del protagonista, un escribiente que se enfrenta a las demandas de la realidad con una inquietante respuesta, «preferiría no hacerlo», el estoicismo, la ironía, el humor y el sordo desasosiego alegórico presente en la obra del Melville se aúnan para expresar la obstinación del ser humano en su afán de obtener respuesta a las grandes preguntas o, al menos, seguir buscándolas.
Esta edición presenta una traducción de María José Chulia y una brillante introducción de Enrique Vila-Matas, que reflexiona sobre esta historia que tiene un claro paralelismo con Kafka y ha influenciado a autores como Beckett, Camus, Gombrowicz o el mismo Vila-Matas.
Los monstruos vagan a sus anchas por Arcópolis y se llevan a los niños a su sombrío inframundo, dejando un rastro de destrucción a su paso. Solo un hombre puede ayudarles: el justiciero Haggard West.
Por desgracia, Haggard West ha muerto.
La ciudad de Arcópolis está desahuciada pero, cuando se salvación llega bajo la forma de un semidiós de doce años, nadie está más sorprendido que el propio «chico batallador»: así llaman a Battling Boy.
They were sisters and they would last past the end of time.
Sam and Elena dream of another life. On the island off the coast of Washington where they were born and raised, they and their mother struggle to survive. Sam works on the ferry that delivers wealthy mainlanders to their vacation homes while Elena bartends at the local golf club, but even together they can’t earn enough to get by, stirring their frustration about the limits that shape their existence.
Then one night on the boat, Sam spots a bear swimming the dark waters of the channel. Where is it going? What does it want? When the bear turns up by their home, Sam, terrified, is more convinced than ever that it’s time to leave the island. But Elena responds differently to the massive beast. Enchanted by its presence, she throws into doubt the desire to escape and puts their long-held dream in danger.
A story about the bonds of sisterhood and the mysteries of the animals that live among us—and within us—Bear is a propulsive, mythical, richly imagined novel from one of the most acclaimed young writers in America.
Winona Farmington soñaba con graduarse de la universidad, mudarse a Nueva York y dedicarse al mundo editorial, pero la vida se interpuso en su camino y tuvo que abandonar los estudios para volver a su pequeña ciudad del estado de Michigan y cuidar a su madre enferma.
Años más tarde, Winnie se consuela viendo Beauchamp Hall, un drama de época ambientado en una gran casa de Norfolk, en cuya historia se sumerge intentando escapar de su rutinaria realidad.
Sin embargo, todo cambia cuando, en el mismo día, en el trabajo la desestiman para un merecido ascenso y su novio y su mejor amiga la traicionan. Siguiendo un impulso por primera vez en su vida Winnie deja su trabajo, se marcha de su ciudad y viaja a Inglaterra, al lugar en el que se graba su serie favorita, y lo que sucede a continuación nos recuerda que nunca debemos conformarnos. Ya que siempre hay que perseguir los sueños... ¡porque no se sabe cuándo puede ocurrir la magia!