DAVID COPPERFIELD (TB) (ALBA)

«Nadie pondrá en duda que soy un padre afectuoso con todos los hijos de mi imaginación, y que ningún otro progenitor puede querer a su familia con tanta ternura. Pero, como muchos padres afectuosos, tengo un hijo favorito en el fondo de mi corazón. Y su nombre es David Copperfield.» Este reconocimiento de Dickens en el prólogo a la edición de 1867 de la novela tiene el valor de venir de su propio «padre». Pero, desde su publicación por entregas entre 1849 y 1850, David Copperfield no ha dejado más que una estela de admiración, alegría y gratitud. Para Swinburne era «una obra maestra suprema». Henry James recordaba que de niño se escondía debajo de una mesa para oír a su madre leer las entregas en voz alta. Dostoievski la leyó en su prisión en Siberia. Tólstoi la consideraba el mayor hallazgo de Dickens, y el capítulo de la tempestad, el patrón por el que debería juzgarse toda obra de ficción. Fue la novela favorita de Sigmund Freud. Kafka la imitó en Amerika, y Joyce la parodió en el Ulises. Para Cesare Pavese, en estas «páginas inolvidables cada uno de nosotros (no se me ocurre elogio mayor) vuelve a encontrar su propia experiencia secreta».
Disponibilidad: 9 en stock
1,450
Especificaciones de productos
Autor DICKENS, CHARLES
Editora ALBA
Encuadernado TAPA BLANDA
Páginas 1027
Los clientes que compraron este producto también han comprado
Imagen de ASI ES COMO LO VERAS MAÑANA
1,250

ASI ES COMO LO VERAS MAÑANA

Tienes la posibilidad de hacerte la vida más amable. Te lo prometo. Aprende a ordenar tu mente para sufrir menos y vivir mejor. Los problemas y el dolor forman parte de la experiencia de vivir. No podemos hacer mucho para evitarlos, pero sí podemos cambiar nuestra forma de afrontarlos y nuestra mentalidad para sufrir menos y vivir más plenamente. En esta preciosa guía para la vida, la psicóloga Elizabeth Clapés presenta la teoría de los 6 problemas, un método transformador con el que aprenderás herramientas prácticas para regular tus emociones, habitarte desde un lugar más consciente, frenar la rumiación y construir un "yo" más seguro y feliz. Una nueva actitud ante la vida que te acompañará para siempre. «La realidad es que todo lo bonito de la vida coexiste con lo más feo de ella. No existe solo una cosa u otra, existen ambas. A la vez y de forma incluso irónica. Por eso, a veces, tenemos que refugiarnos en cómo una gota de lluvia resalta el color de una flor hasta que pase la tormenta».
1,250
Imagen de TIEMPOS DIFICILES (ALBA)(TD)
1,950

TIEMPOS DIFICILES (ALBA)(TD)

En la ciudad industrial de Coketown el señor Gradgrind dirige una escuela donde se enseña que la vida es «una pura cuestión de números» basada en «hechos» e inculca los mismos principios a sus hijos. Cuando un día sorprende a dos de ellos, Tom y Louisa, espiando entre las barracas de un circo, se enoja sobremanera y les recuerda que la imaginación y el sentimiento son «tonterías destructivas». El fabuloso mundo del circo sirve de contrapartida al sistema despótico y estrictamente regulado de la ideología utilitarista, personificada especialmente en la figura del siniestro banquero Bounderby, y que a lo largo de la trama lo único que prácticamente hace es engendrar canallas y víctimas.
1,950

Agotado

Imagen de HUMILLADOS Y OFENDIDOS (ALBA) (TB)
1,100

HUMILLADOS Y OFENDIDOS (ALBA) (TB)

El narrador de la novela es, como el propio Dostoievski, un escritor cuya primera obra le ha valido reconocimiento, pero que, poco amigo de la sociedad y de la adulación, parece incapaz de proseguir su carrera. Está enfermo y ha aceptado, además, la perdida del amor: Natasha, la joven a la que amaba, se ha fugado con Aliosha, hijo del príncipe Válkovski, contra la voluntad de los padres de ambos. El padre de Aliosha, un hombre maquiavelico y cruel, quiere casarlo con una rica heredera, y no permitirá que nadie arruine sus planes; el padre de Natasha, que, por ende, tiene un pleito con el príncipe, cree que su hija ha llevado el oprobio a su familia y la maldice. Nietzsche decía que Dostoievski era "el único psicólogo del que tenía que aprender algo" y en esta novela asistimos en verdad a un insólito y sorprendente análisis de los recovecos de la bondad y el perdón, de la soberbia y la maldad.
1,100

Agotado

Imagen de GRANDES ESPERANZAS (ALBA) (TB)
1,100

GRANDES ESPERANZAS (ALBA) (TB)

Grandes esperanzas no es solo una historia de grandes sueños y dramáticas contrariedades, sino esencialmente, como dijo Chesterton, de grandes vacilaciones. Pip, un niño huérfano y medroso, tiene un terrorífico encuentro con un preso evadido al que se ve obligado a procurar víveres y una lima. Poco después, es llamado a la tenebrosa mansión de una rica y recluida dama como compañero de juegos de una niña seca, hermosa y altiva. Allí, el huérfano aprende, por primera vez, que sus manos son bastas y sus botas demasiado gruesas.
1,100

Agotado