LA MUERTE DE ARTURO

Durante los años inciertos de la guerra de las Dos Rosas, sir Thomas Malory escribió, supuestamente desde la cárcel, la primera gran epopeya de la literatura inglesa a partir de su propia recopilación de viejas fuentes francesas y británicas, que iba traduciendo a la vez que añadía ideas de su cosecha hasta perfeccionar su obra a medida que avanzaba el libro, para culminar en los capítulos finales, los más admirables de cualquiera de las versiones artúricas. La obra se imprimió en 1485 en el taller de William Caxton, el primer impresor de Inglaterra, que la tituló Le Morte D’Arthur. Caxton prologó y unificó las ocho novelas de Malory en veintiún libros o partes, dando así coherencia temática a la maestría narrativa de su autor.
Disponibilidad: 3 en stock
2,250
Especificaciones de productos
Autor MALORY, THOMAS
Editora EDICIONES SIRUELA
Encuadernado TAPA DURA
Páginas 972
Los clientes que compraron este producto también han comprado
Imagen de EL CABALLERO DE LA CARRETA
750

EL CABALLERO DE LA CARRETA

Considerado por su habilidad como narrador y su finura en la penetración psicológica como cenit de las letras francesas de su tiempo y precursor de la novela moderna, Chrétien de Troyes iniciaría con El Caballero de la Carreta la glorificación de los valientes caballeros de la Tabla Redonda conformando en la materia artúrica un modelo literario procedente tanto del elemento fabuloso de raíces célticas como del universo cortés en el que el autor lo inscribe. Prólogo y traducción de Luis Alberto de Cuenca y Carlos García Gual Considerado por su habilidad como narrador y su finura en la penetración psicológica como cenit de las letras francesas de su tiempo y precursor de la novela moderna, Chrétien de Troyes iniciaría con El Caballero de la Carreta la glorificación de los valientes caballeros de la Tabla Redonda conformando en la materia artúrica un modelo literario procedente tanto del elemento fabuloso de raíces célticas como del universo cortés en el que el autor lo inscribe.
750

Agotado

Imagen de KANT Y EL ORNITORRINCO (BOL)
850

KANT Y EL ORNITORRINCO (BOL)

Una exaltación de la filosofía como arte del pensamiento y como indagación de las eternas dudas del hombre.
850

Agotado

Imagen de EL OCHO (BOL)
850

EL OCHO (BOL)

Nueva York, 1972. Catherine Velis, aficionada a las, matemáti­cas y al ajedrez, trabaja en una auditoría como experta en infor­mática, la firma la destina a Argelia, pero, antes de partir, una vidente le lee las líneas de la mano y le advierte de que un grave peligro se cierne sobre ella. Poco después, un marchante de anti­güedades hace a Cat una misteriosa oferta: un cliente suyo está intentando reunir las piezas de un antiguo juego de ajedrez que presuntamente.se encuentra en Argelia. Si Cat le consigue esas piezas, obtendrá a cambio una generosa recompensa. Sur de Francia, 1790. Mireille de Rémy y su prima Valentine son dos novicias de la abadía de Montglane. Francia arde en las lla­mas de la revolución que, entre otros proyectos, pretende aniqui­lar a la Iglesia y hacerse con sus tesoros. Enterradas desde hace mil años bajo el suelo de la abadía se encuentran las piezas de~ un ajedrez legendario, que perteneció a Carlomagno. Quien consiga reunir dichas piezas adquirirá un poder ilimitado. Y, para mantenerlas fuera del alcance de quienes pudieran abusar de él, Mireille y Valentine deberán repartirlas por todos los confines del mundo.
850
Imagen de EVOLUCION: EL MAYOR ESPECTACULO SOBRE
1,500

EVOLUCION: EL MAYOR ESPECTACULO SOBRE

La obra maestra de Charles Darwin , El origen de las especies, agitó a la sociedad de su tiempo cuando fue publicada en 1859. Darwin no fue consciente de la tormenta que su teoría sobre la evolución podía provocar, pero seguramente se habría sorprendido al ver la controversia que sigue levantando un siglo y medio más tarde. Hoy día la evolución es aceptada por todos los científicos de prestigio e incluso por teólogos, aunque millones de personas siguen cuestionándose su veracidad. En Evolución. El mayor espectáculo sobre la Tierra, Richard Dawkins atestigua la veracidad de la evolución. Igual que un detective que llega a la escena de un crimen, va escudriñando las ricas fases de la evidencia científica para construir un caso sólido: desde los ejemplos vivientes de la selección natural en aves e insectos; los «relojes» de los árboles y la datación radiactiva, que calibran una escala de tiempo para la evolución; el registro fósil y la huella de nuestros antepasados más antiguos, hasta el complejo desarrollo de los embriones o la confirmación a partir de la biología y la genética moleculares.
1,500

Agotado