EL SANTUARIO

Santuario fue la obra que dio a conocer a William Faulkner al gran público. Una historia escalofriante en la que caben toda la fuerza y la originalidad del genial novelista estadounidense. Lee Goodwin es acusado de asesinato. El escenario del crimen es una casa oculta entre los árboles que alberga una destilería ilegal. Allí viven, entre otros, Ruby, una mujer que ha renunciado a todo por Lee, y Popeye, un sádico gánster marcado por una infancia terrible. El abogado Horace Benbow lucha para que Goodwin no sea juzgado por ser quien es, sino por los actos de los que le acusan. Para ello necesita la ayuda de Temple Drake, una adolescente que siente una extraña atracción por el peligro. Pero Temple ha desaparecido.
Disponibilidad: 1 en stock
1,200
Especificaciones de productos
Autor FAULKNER, WILLIAM
Editora Alfaguara
Encuadernado TAPA BLANDA
Páginas 320
Los clientes que compraron este producto también han comprado
Imagen de EL ULTIMO ENCUENTRO (BOL)
750

EL ULTIMO ENCUENTRO (BOL)

En esta magistral novela,SándorMárai plantea la búsqueda de la verdad como fuerza liberadora, como soporte ético imprescindible para sobrellevar el peso de una vida. La exactitud de su prosa, unida a la vigencia de sus propuestas morales, lo sitúa entre los grandes escritores europeos del siglo XX. Un pequeño castillo de caza en Hungría, al pie de los Cárpatos, donde alguna vez se celebraron fastuosas veladas y la música de Chopin inundaba los elegantes salones decorados al estilo francés, ha cambiado radicalmente de aspecto. El esplendor de antaño se ha desvanecido, todo anuncia el final de una época. En ese escenario cargado de vivencias, dos hombres se citan para cenar tras cuarenta años sin verse. De jóvenes habían sido amigos inseparables, pero luego sus caminos se bifurcaron: uno se marchó a Extremo Oriente y el otro, en cambio, permaneció hasta hoy en su propiedad. Sin embargo, ambos han vivido a la espera de este momento, pues entre ellos se interpone un secreto de una fuerza singular. Todo converge en un duelo sin armas, aunque tal vez mucho más cruel, cuyo punto en común es el recuerdo imborrable de una mujer.
750
Imagen de EUROPA CENTRAL
1,500

EUROPA CENTRAL

El compositor Dimitri Shostakóvich, el director de documentales Roman Karmen, el artista Käthe Kollwitz, el general ruso Andrei Vlaslov e incluso Adolf Hitler... todos estos personajes -la mayoría reales, otros fruto de la ficción- son los protagonistas de esta fascinante novela histórica ambientada en la segunda guerra mundial. Europa Central examina el comportamiento -a modo de estudio del género humano- de un amplio número de personajes: generales, mártires, oficiales y poetas, traidores, artistas y músicos. Cada uno de sus actos, cada decisión tomada en un momento histórico de gran trascendencia, lleva al lector a descubrir las marañas de los estados totalitarios y dictatoriales, plagados de crímenes.
1,500

Agotado

Imagen de AGAPE SE PAGA
1,200

AGAPE SE PAGA

Un hombre que yace en cama moribundo se embarca en un monólogo mental a partir de la mecanización de las artes, representada en la aparición de la pianola ¿materialización del sueño democrático de que cualquiera puede ser un «artista»? Su reflexión termina por ser una punzante diatriba contra la sociedad moderna, con sus arraigados anhelos de fortuna y reconocimiento. En esta novela póstuma, William Gaddis por fin logró dar forma a uno de los proyectos literarios de toda su vida; el resultado es un relato desgarrador que no concede respiro alguno y que es un magnífico diagnóstico de los efectos de la tecnología, no sólo en el arte, sino en lo más hondo de la vida cotidiana contemporánea.
1,200
Imagen de EL RUIDO Y LA FURIA
1,250

EL RUIDO Y LA FURIA

La obra maestra del Premio Nobel de Literatura William Faulkner relata la degeneración progresiva de la familia Compson, sus secretos y las relaciones de amor y odio que la sostienen y la destruyen. «La vida no es más que una sombra... Una historia narrada por un necio, llena de ruido y furia, que nada significa.» Macbeth, William Shakespeare Por primera vez, William Faulkner introduce el monólogo interior y revela los diferentes puntos de vista de sus personajes: Benjy, deficiente mental, castrado por sus propios parientes; Quentin, poseído por un amor incestuoso e incapaz de controlar los celos, y Jason, monstruo de maldad y sadismo. El libro se cierra con un apéndice que descubrirá al lector los entresijos de esta saga familiar de Jefferson, Mississippi, conectándola con otros personajes de Yoknapatawpha, territorio creado por Faulkner como marco de muchas de sus novelas.
1,250