Una historia de espías, amor y alta costura en la casa Balenciaga
Mati siempre tuvo claro que acabaría trabajando en París para la casa Balenciaga y aquel verano, contra todo pronóstico, lo consiguió.
Doña Julia solo aspiraba a coronarse como la reina de la alta sociedad europea con una fiesta donde la estrella sería el vestido de su hija.
Convertirse en protagonistas de una historia de espías durante los desfiles parisinos de la época no entraba en los planes de ninguna de las dos.
París, finales de los años cuarenta. Los talleres de Balenciaga y la vibrante noche de una ciudad que despierta de los horrores de la Segunda Guerra Mundial se mezclan en esta novela que se convierte en una fusión entre realidad y ficción a la vez que nos descubre el mundo de la alta costura y su lucha por mantenerse a flote.
Un verano mágico en el que se entrecruzan el robo de bocetos, el éxito de las costureras españolas y la crisis vital de Balenciaga, pero también el amor y el desamor. Un escenario protagonizado por la amistad entre compañeras y el despertar de dos mujeres que, pese a vivir dos realidades distintas, comparten la misma pasión por el maestro de los maestros, el genio vasco.