Todas queremos una vida mejor. Una vida que incluya prosperidad, dinero, salud, exito profesional, liderazgo y poder personal. Queremos relaciones más armoniosas, experiencias que nos llenen de felicidad, libertad para tomar decisiones y la sensación de energía sin límites. Y por pedir, que sea sin necesidad de alinearse los chacras ni canalizar el influjo del Universo en nuestro interior.
Pero la realidad es que vivimos en un sistema en el que las mujeres aún parten de una línea de salida diferente a la de los hombres. En la construcción de nuestro universo de posibilidades, aprendemos a soñar más pequeño: nos enseñan que de nosotras se espera la modestia, el segundo plano, el convertirnos en un perfecto acompañamiento. No es solo aquello que objetivamente no ha sido reservado para nosotras: es todo aquello que seguimos sintiendo que no podrá serlo nunca.
María Fornet ha dedicado su carrera a la divulgación de psicología con perspectiva feminista y ha trabajado con cientos de mujeres en su camino a una vida mejor.