ESTELAS DEL TIEMPO (OF1)

A través de los treinta y tres capítulos el autor nos sumerge en el laberinto del tiempo con la marcada intencionalidad de hacer del pasado el caldo de cultivo del futuro. La extensión es sufi ciente para aprisionar la realidad humana de una pequeña población de República Dominicana, en cuyo nombre actúan los personajes enlazados por indestructibles y a veces fatídicos lazos familiares. Sí, la familia es la estructura social sobre la que, de manera magistral, aunque con apariencia ingenua, el autor nos enfrenta a la antinomia vida-muerte o realidad-irrealidad, celosamente vigiladas por un tiempo cuya presencia nos obliga a evocar a Platón para quien “el tiempo es la imagen de la eter- nidad en movimiento”.
Disponibilidad: 1 en stock
300

A través de los treinta y tres capítulos el autor nos sumerge
en el laberinto del tiempo con la marcada intencionalidad de
hacer del pasado el caldo de cultivo del futuro. La extensión es
sufi ciente para aprisionar la realidad humana de una pequeña
población de República Dominicana, en cuyo nombre actúan
los personajes enlazados por indestructibles y a veces fatídicos
lazos familiares. Sí, la familia es la estructura social sobre la que,
de manera magistral, aunque con apariencia ingenua, el autor
nos enfrenta a la antinomia vida-muerte o realidad-irrealidad,
celosamente vigiladas por un tiempo cuya presencia nos obliga

a evocar a Platón para quien “el tiempo es la imagen de la eter-
nidad en movimiento”.

Especificaciones de productos
Autor CUELLO, CESAR
Editora LIBRO DOMINICANO
Encuadernado TAPA SUAVE
Páginas 239
Los clientes que compraron este producto también han comprado
Imagen de LA MEMORIA VEGETAL
1,450

LA MEMORIA VEGETAL

Un canto de amor a los libros y a su acumulación obsesiva, por «el escritor que cambió la cultura» (Corriere della Sera) «Umberto Eco cambió nuestra mirada sobre los libros: imprescindibles, pequeños, frágiles, a veces criminales, casi siempre salvadores. Un maestro que nos enseñó a entrelazar la sabiduría y el juego con su estilo sagaz y lúdico, con su asombrosa inventiva y certera lucidez.» -Irene Vallejo El libro es un seguro de vida, una pequeña anticipación de la inmortalidad. El cerebro humano cuenta, desde el principio de los tiempos, con una memoria orgánica y otra mineral, grabada en piedras y tabletas de arcilla. Junto a ellas, de forma paralela, se ha desarrollado otra más profunda, silenciosa y revolucionaria: la memoria vegetal, impresa en papiros y en trapos hasta llegar al papel procedente del árbol que conocemos hoy. Su instrumento de supervivencia es el libro, objeto de amor y devoción durante siglos. Umberto Eco, el «humanista integral», según Fernando Savater, dedica estos textos inéditos e iluminadores a los bibliófilos como él, a los futuros bibliófilos y a los que todavía no saben que lo son. Un libro para aprender, deslumbrarse, emocionarse y seguir leyendo siempre.
1,450

Agotado

Imagen de COMO REBATIR A UN RACISTA
995

COMO REBATIR A UN RACISTA

Un revelador manifiesto que nos ayudará a desarrollar una comprensión propia del siglo XXI acerca de la evolución y la variación humanas y que, además, nos armará contra el racismo científico La raza es real porque la percibimos; el racismo es real porque lo practicamos. Cada vez se recurre más a la ciencia para reforzar las ideologías racistas y cada vez se emplea más en el discurso público sobre medidas políticas, migración, educación, deporte e inteligencia. Pero quienes se muestran abiertamente racistas no son los únicos que difunden estereotipos y mitos sobre la raza: también proceden de personas bienintencionadas cuyas experiencias y bagaje cultural las dirigen hacia posiciones que carecen del respaldo del estudio moderno de la genética humana. Incluso algunos científicos se sienten incómodos cuando se trata de expresar opiniones surgidas de sus investigaciones en relación con la raza. Sin embargo, si las entendemos correctamente, la ciencia y la historia pueden convertirse en poderosas aliadas contra el racismo al mostrar la imagen más clara de cómo son realmente las personas, en lugar de cómo son según nuestros juicios.
995