LA VIDA NO TIENE NOMBRE / NOSOTROS LOS S

En efecto, La vida no tiene nombre es el relato psicológico, el drama épico de un hombre marcado por un complejo de anti Edipo, y a quien su pasado no lo deja vivir en paz. Su destino será pues un eterno desasosiego. Vivió atenazado por el rencor y el odio. Fue guerrillero durante tres años, fugitivo y testigo de múltiples fusilamientos. Fue herido seis veces en su travesía por toda la geografía dominicana. Es capturado al regresar a casa de su padre en busca de su herencia, y es fusilado por el ejército de ocupación. El humor de Nosotros los suicidas aligera lo trágico de quitarse la vida al plantear que los asesinados por una dictadura se consideren suicidas como logra establecer la lógica del relato.
Disponibilidad: Agotado
495
396

Agotado

En efecto, La vida no tiene nombre es el relato
psicológico, el drama épico de un hombre marcado
por un complejo de anti Edipo, y a quien
su pasado no lo deja vivir en paz. Su destino será
pues un eterno desasosiego. Vivió atenazado por
el rencor y el odio. Fue guerrillero durante tres
años, fugitivo y testigo de múltiples fusilamientos.
Fue herido seis veces en su travesía por toda
la geografía dominicana. Es capturado al regresar
a casa de su padre en busca de su herencia, y es
fusilado por el ejército de ocupación.
El humor de Nosotros los suicidas aligera lo trágico de quitarse la
vida al plantear que los asesinados por una dictadura se consideren suicidas
como logra establecer la lógica del relato.

Especificaciones de productos
Autor VELOZ MAGGIOLO, M.
Editora LIBRO DOMINICANO
Encuadernado TAPA SUAVE
Páginas 129
Los clientes que compraron este producto también han comprado
Imagen de LA ISLA BAJO EL MAR  (BOL)
995 796

LA ISLA BAJO EL MAR (BOL)

Para ser una esclava en el Saint-Domingue de finales del siglo XVIII, Zarité había tenido buena estrella: a los nueve años fue vendida a Toulouse Valmorain, un rico terrateniente, pero no conoció ni el agotamiento de las plantaciones de caña ni la asfixia y el sufrimiento de los trapiches, porque siempre fue una esclava doméstica. Su bondad natural, fortaleza de espíritu y honradez le permitieron compartir los secretos y la espiritualidad que ayudaban a sobrevivir a los suyos, los esclavos, y conocer las miserias de los amos, los blancos. Zarité se convirtió en el centro de un microcosmos que era un reflejo del mundo de la colonia: el amo Valmorain, su frágil esposa española y su sensible hijo Maurice, el sabio Parmentier, el militar Relais y la cortesana mulata Violette, Tante Rose, la curandera, Gambo, el apuesto esclavo rebelde... y otros personajes de una cruel conflagración que acabaría arrasando su tierra y lanzándolos lejos de ella.
995 796
Imagen de EL LIBRO DE LA ALEGRIA (BOL)
850 680

EL LIBRO DE LA ALEGRIA (BOL)

El laureado Premio Nobel de la Paz, Su Santidad el Dalai Lama, y el arzobispo Desmond Tutu han sobrevivido a más de cincuenta años de exilio, a varias persecuciones e incluso a situaciones de desgarradora violencia. A pesar de sus sufrimientos -o como ellos dirían, "gracias a ellos"- son dos de las personas más alegres del planeta. En abril del año 2015, el arzobispo Tutu viajó a casa del Dalai Lama en Dharamsala, India, para acompañarlo en la celebración de su ochenta aniversario. Aprovechando la ocasión se dispusieron a crear algo que, esperaban, se convirtiera en un regalo para otros. Mirando atrás en sus largas vidas se propusieron responder a una única y candente pregunta: ¿Cómo podemos encontrar la alegría mientras afrontamos el inevitable sufrimiento de la vida?
850 680
Imagen de CUENTOS ESCRITOS EN EL EXILIO
450

CUENTOS ESCRITOS EN EL EXILIO

El poder de cuentista del autor de La Nochebuena de Encarnación Mendoza y de otras joyas de la cuentística de nuestra lengua es un hecho que no se discute en ninguna de las capitales literarias de habla española. Sin ninguna reserva hay que afirmar que juan Bosch es uno de los maestros del cuento hispanoamericano contemporáneo.
450

Agotado

Imagen de MEMORIAS DE ADRIANO (BOL)
800

MEMORIAS DE ADRIANO (BOL)

Un relato admirable y ya clásico, en la estupenda traducción de Julio Cortázar. Un emperador romano se inclina sobre su pasado: el poder, las conquistas, los turbios episodios palaciegos, las horas de triunfo y de peligro... Adriano cuenta su propia vida y poco a poco el César va dejando asomar al hombre, su atormentada intimidad, su secreto, que habría de fijarse en estatuas, en poemas, en templos. Bajo la forma de una autobiografía imaginaria minuciosamente fundamentada en la realidad histórica, Marguerite Yourcenar reconstruye un tramo espectacular de la historia.
800

Agotado