CAPITALISMO. SUGAR DADDY

¿Hay alguna conexión entre la sordidez de las "reuniones de negocios" de Harvey Weinstein y la desapasionada doctrina de la economía neoclásica? En este ingenioso e incisivo estudio de la nueva economía, Peter Fleming asegura que tienen más relación de lo que parece. El intento de librar a la sociedad de la burocracia, acotar el papel del gobierno y reducir los trámites burocráticos ha vuelto más humano el capitalismo, pero no del modo favorable para las familias previsto por los gurús del mercado libre. El aumento de la informalidad ha propiciado un capitalismo impulsado por la explotación sin límites y unos metodos de gestión cada vez más sórdidos: de novatadas semifeudales en los puestos de trabajo y gerentes intermedios depredadores con intereses personales a contratos arbitrarios de cero horas, Uber y, quizá lo peor de todo, las obligatorias sesiones de gimnasio con el jefe.
Disponibilidad: Agotado
995

Agotado

¿Hay alguna conexión entre la sordidez de las "reuniones de negocios" de Harvey Weinstein y la desapasionada doctrina de la economía neoclásica? En este ingenioso e incisivo estudio de la nueva economía, Peter Fleming asegura que tienen más relación de lo que parece.

El intento de librar a la sociedad de la burocracia, acotar el papel del gobierno y reducir los trámites burocráticos ha vuelto más humano el capitalismo, pero no del modo favorable para las familias previsto por los gurús del mercado libre. El aumento de la informalidad ha propiciado un capitalismo impulsado por la explotación sin límites y unos metodos de gestión cada vez más sórdidos: de novatadas semifeudales en los puestos de trabajo y gerentes intermedios depredadores con intereses personales a contratos arbitrarios de cero horas, Uber y, quizá lo peor de todo, las obligatorias sesiones de gimnasio con el jefe.

Especificaciones de productos
Autor FLEMING, PETER
Editora ROCA EDITORIAL
Encuadernado TAPA SUAVE
Páginas 220