VAMOS POR PARTES

Vamos por partes, si hay una obra contemporánea dominicana que hace tiempo merece ser recogida y presentada es la narrativa de Franz García. Me piden que describa esta antología, así que le llamaré discreta y estruendosa. Difícil conseguir que ambas cosas convivan, y sin embargo en la literatura de Franz encontramos exactamente eso: una geometría que sostiene y atraviesa —con el pulso de los que saben— todos sus relatos, que nos lleva con precisión hasta el párrafo, hasta el personaje, hasta la línea en la que espera el sentimiento que finalmente nos desencaja y nos deja preguntando ¿por qué no había leído a este tipo antes? Sumar los reconocimientos y premios que han acumulado estos cuentos —que han sido muchos— sería redundar, y no tenemos tiempo para redundancias. Le propongo que abra la primera página y me permita presentarle a uno de nuestros narradores más originales, un conocido que merece ser reconocido, y una obra que seguramente le será difícil de olvidar.
Disponibilidad: 2 en stock
750

Vamos por partes, si hay una obra contemporánea
dominicana que hace tiempo merece ser recogida y
presentada es la narrativa de Franz García.
Me piden que describa esta antología, así que le llamaré
discreta y estruendosa. Difícil conseguir que ambas cosas
convivan, y sin embargo en la literatura de Franz
encontramos exactamente eso: una geometría que
sostiene y atraviesa —con el pulso de los que saben—
todos sus relatos, que nos lleva con precisión hasta el
párrafo, hasta el personaje, hasta la línea en la que espera
el sentimiento que finalmente nos desencaja y nos deja
preguntando ¿por qué no había leído a este tipo antes?
Sumar los reconocimientos y premios que han
acumulado estos cuentos —que han sido muchos— sería
redundar, y no tenemos tiempo para redundancias. Le
propongo que abra la primera página y me permita
presentarle a uno de nuestros narradores más originales,
un conocido que merece ser reconocido, y una obra que
seguramente le será difícil de olvidar.

Especificaciones de productos
Autor GARCIA, FRANZ
Editora LIBRO DOMINICANO
Encuadernado TAPA SUAVE
Páginas 200
Los clientes que compraron este producto también han comprado
Imagen de TEMPORADA DE HURACANES
1,150

TEMPORADA DE HURACANES

Un grupo de niños encuentran un cadáver flotando en las aguas turbias de un canal de riego cercano a la ranchería La Matosa. El cuerpo resulta ser de la Bruja, una mujer que heredó dicho oficio de su madre fallecida, y a quienes los pobladores de esa zona rural respetaban y temían. Tras el macabro hallazgo, las sospechas y habladurías recaerán sobre un grupo de muchachos del pueblo, a quienes días antes una vecina vio mientras huían de casa de la hechicera, cargando lo que parecía ser un cuerpo inerte. A partir de ahí, los personajes involucrados en el crimen nos contarán su historia mientras los lectores nos sumergimos en la vida de este lugar acosado por la miseria y el abandono, y donde convergen la violencia del erotismo más oscuro y las sórdidas relaciones de poder. Con un ritmo y un lenguaje magistrales, Fernanda Melchor explora en esta obra las sinrazones que subyacen a losactos más desesperados de barbarie pasional.
1,150
Imagen de JESUCRISTO O LA HISTORIA FALSIFICADA
1,200

JESUCRISTO O LA HISTORIA FALSIFICADA

Descubra los misterios que rodean la figura de Jesús. ¿Sabía que no existe prueba alguna que confirme la real existencia de Cristo? Jamás escribió nada ni dejo personalmente ningún rastro arqueológico que confirme los testimonios escritos que hablan sobre él. Nada se sabe con certeza de este personaje singular, ni su aspecto físico, ni la historia de su juventud, ni el idioma que hablaba, ni quiénes componía realmente su familia, ni si contrajo matrimonio o cómo fue con exactitud su muerte. Existen multitud de versiones sobre su vida, contempladas tanto el Nuevo Testamento como en los denominados evangelios gnósticos, cuya comparación no plantea sino contradicciones y misterios. Así pues, ¿dónde se haya la verdad?, ¿hasta dónde llega la historia falsificada? ¿Qué pasaría si todo fuese una invención de la Iglesia? ¿Por qué, durante siglos, se han intentado ocultar o minimizar las dudas y las posibles tergiversaciones de la Biblia?
1,200