Dios es amor, y ha sido él quien unió a la primera pareja en sagrado matrimonio, una unión que sería de ejemplo para todas las generaciones después de ellos. Y desde entonces el matrimonio ha sido blanco de ataques y burlas, ha sido malinterpretado y utilizado de maneras en las que no fue creado en un principio. El amor ha sido subestimado, ha sido utilizado, pero no ha sido bien comprendido. Este es el tiempo de la restauración del amor en el matrimonio, es el tiempo de regresar a los principios de Dios y alcanzar la bendición que él anhela dar a todos aquellos que le buscan con un sincero corazón.
Una obra que ha vendido más de 2,100,000 ejemplares desde que se publicó por primera vez en inglés en 1992.Entender los cinco lenguajes emocionales del amor y aprender a hablar el principal lenguaje del amor de su cónyuge puede afectar radicalmente su comportamiento y el resultado de su vida matrimonial.
En lo más profundo de la existencia humana está el deseo de tener intimidad y ser amado por otro. El matrimonio fue instituido para suplir la necesidad de intimidad y amor. Pero expresar este amor es muy distinto a simplemente tener la experiencia de estar enamorado. Es de naturaleza más intencional. Es algo que elegimos hacer. Es también algo que podemos aprender a hacer. Esta es una buena noticia para la pareja casada que ha perdido el sentimiento de estar enamorados.
En Los 5 Lenguajes del Amor el Dr. Gary Chapman arroja luz sobre la experiencia de estar enamorado, y habla de la necesidad emocional de amor en la pareja matrimonial. Cuando cada uno habla el lenguaje del amor que es significativo para el otro, hay armonía en el matrimonio, pero ocurren complicaciones cuando lo que uno ve como un acto de amor es algo totalmente insignificante para el cónyuge, que, en efecto, puede estar esperando algo completamente distinto como señal de amor y devoción.