Bosquejo comentado:
Tu manejo financiero refleja quién eres
Mostrar la relación que existe entre mi condición interna, es decir, moral y espiritual, y mi manejo financiero. El capítulo concluye con la idea de que «reparar» las finanzas implica cambiar el carácter.
Dos principios clave en el manejo financiero
Es una exposición de dos principios que deben sostener el manejo financiero del cristiano.
La mayordomía y lo material no deben ser un fin en sí mismo. Cuando ambos principios son entendidos y sobre todo vividos, cambia la forma como nos relacionamos con lo material y por ende su manejo.
Ahorrar es de sabios
El ahorro es más que una «buena estrategia financiera». Es lo que la sabiduría nos instruye en vista de nuestro limitado conocimiento del futuro. El ahorro es así un acto de humildad al reconocer que no sabemos lo que ocurrirá y por tanto hemos de ahorrar.
Contentamiento: La cura al déficit
El déficit financiero recurrente se debe fundamentalmente a una falta de contentamiento con el nivel de vida que Dios nos ha provisto. Aprender a estar contentos con lo que tenemos es una vía segura para eliminar nuestro «faltante».
La deuda en la Biblia: Caminar contra la corriente
A pesar de que en nuestra generación la deuda es vista como algo bueno y se presenta como «facilidad financiera», en realidad muchas de las razones por que las personas se endeudan son ilegítimas. En este capítulo, el lector aprenderá a discernir cuándo es legítimo endeudarse y cuando no.
Mis deberes financieros bíblicos
En vista de que somos administradores de recursos que Dios nos provee, tenemos entonces responsabilidades específicas con esos recursos. Nuestros deberes son hacia: Dios, familia, iglesia, gobierno y otras personas.
Generosidad: Resulta de una perspectiva eterna
Nuestra generosidad sería mayor si nuestros «ojos» estuvieran más enfocados en lo eterno que en lo temporal.
Preguntas y respuestas
Se abordarán preguntas comunes del manejo financiero.
Agotado