AÑO DE LA MUERTE DE RICARDO (BOL)

Una lúcida meditación, a través de un poeta y una ciudad, sobre el sentido de toda una época.A fines de 1935, cuando acaba de fallecer Fernando Pessoa, llega al puerto de Lisboa un barco inglés, Highland Brigade, en el que ha viajado, desde Brasil, Ricardo Reis, uno de los heterónimos del gran poeta portugués. A lo largo de nueve meses cruciales en la historia de Europa, durante los que estalla la guerra de España y se produce la intervención italiana en Abisinia, asistiremos a la última etapa de la vida de Ricardo Reis, en diálogo con el espíritu de Fernando Pessoa que acude a visitarle desde el cementerio en los momentos más inesperados. Es la época de las plumas estilográficas, de las radios Pilot, de las Juventudes Hitlerianas, de los topolinos, en una Lisboa atlántica cuya atmósfera envolvente se convierte en el verdadero protagonista de esta fascinante experiencia narrativa.
Disponibilidad: 2 en stock
950
Especificaciones de productos
Autor SARAMAGO, JOSE
Editora DEBOLSILLO
Encuadernado BOLSILLO
Páginas 512
Los clientes que compraron este producto también han comprado
Imagen de HISTORIA DEL CERCO DE LISBOA (BOL)
850

HISTORIA DEL CERCO DE LISBOA (BOL)

Una novela contemporánea en la que caen varios cercos: el histórico de la ciudad de Lisboa, el que impide al hombre comunicarse con sus semejantes y, finalmente, el de la soledad, definitivamente abatido en el amor realizado. Raimundo Silva es un revisor de textos de una editorial, un personaje anodino que tiene como misión en la vida conservar la integridad de los textos que llegan a sus manos. Un día, revisando un texto histórico, toma una decisión: introducir un «No» donde debiera aparecer un «Sí». Esta determinación altera, sin duda alguna, la historia escrita, pero también va a ser fundamental en su vida personal. El conservador Raimundo Silva no volverá a ser sujeto paciente de la historia, tanto la universal como la personal, porque su acto de rebeldía le hace asumir el protagonismo que, como hombre -y por tanto hegemónico- le corresponde en la vida.
850
Imagen de LA CERVEZA, LOS BARES, LA POESIA. (OF2)
500

LA CERVEZA, LOS BARES, LA POESIA. (OF2)

HA sido costumbre de esta colección conmemorar los números que hacen centurias, con títulos de alguna manera más significativos; varios de ellos han sido antologías de poesía como el 100, 200, 400 y 500, desde distintas perspectivas y temáticas. El 300 lo dedicamos al maestro Ángel González con una antología de su poesía de amor; con el 600 quisimos recordar a los poetas que con su pluma y su valentía defendieron la ciudad de Madrid de la barbarie que se avecinaba convirtiéndola en la indiscutida Capital de la Gloria. Para el número 700 preparamos una antología de poemas escritos en español sobre el amor al libro, y la bibliofilia, tomando como título el escrito por Ricardo de Bury: Filobiblón (1345). Para el número 1000, cifra emblemática por lo que significa para nosotros, y simbólica por diversos motivos, no encontramos mejor protagonista para brindarle nuestro humilde homenaje desde Visor, por ejemplar ciudadano y singular poeta, que Antonio Machado, paradigma y referencia irreprochable como muy pocos personajes de la historia de la poesía y de la ciudadanía española. Este número 1100 que ahora cumplimos lo hemos relacionado más con el ocio, con la vida misma; si para el número 800 preparamos un homenaje al fútbol, indicando su importancia en la vida poética y cultural, ahora hacemos lo mismo con la cerveza, los bares, cafés y similares, que también han tenido y tienen su importancia indiscutible en el desarrollo de la cultura en todas sus épocas.
500

Agotado

Imagen de LA FILOSOFIA EN EL TOCADOR
1,150

LA FILOSOFIA EN EL TOCADOR

Escrita en 1795, La filosofía en el tocador es una de las obras más significativas del marqués de Sade. Con el relato minucioso, casi científico, de las peripecias de Eugenia, una adolescente de quince años iniciada en los rituales del sexo por tres preceptores que desconocen -o quieren ignorar- los límites entre el bien y el mal, Sade franquea una vez más la barrera de todo precepto moral, de ayer y de hoy, introduciéndose a sí mismo -y de paso introduciéndonos a nosotros- en los abismos de los fantasmas y las fantasías sexuales que todos incubamos, con mayor o menor intensidad, en lo más recóndito de nuestro inconsciente. A finales del siglo XVIII era costumbre publicar y leer lo que hoy se ha dado en llamar «la novela libertina». Sade transgrede por completo este género ligero y alegre, pues su enorme curiosidad por «los infiernos del alma» del ser humano le conducen a penetrar siempre más en las profundidades del deseo sexual dejándolo fluir sin reparos, sucumbiendo a él y arrastrándonos en su insaciable investigación del placer y del goce.
1,150

Agotado