LEYENDAS DOMINICANAS - LOQUELEO (S-AZUL)

Federico Llinás, Miguel Ángel Monclús, José Ramón López, Federico Augusto González, Apolinar Tejera, Joaquín M. Bobea, Sócrates Nolasco, Vetilio Alfau Durán, Jesús de Galíndez, Vicente Sánchez Lustrino y Augusto Bidó son los escritores dominicanos de los siglos XIX y XX incluidos en la presente obra, cuyas leyendas acercarán a los jóvenes lectores de hoy a momentos fundamentales en la historia de las letras nacionales de mano de once autores relevantes.
Disponibilidad: Agotado
670

Agotado

Especificaciones de productos
Autor BLANCO DIAZ, A.
Editora LOQUELEO
Encuadernado TAPA BLANDA
Páginas 176
Los clientes que compraron este producto también han comprado
Imagen de LAGRIMAS DE ANGELES-LOQUELEO )S-AZ)+12
670

LAGRIMAS DE ANGELES-LOQUELEO )S-AZ)+12

Un niño campesino llega a la ciudad en circunstancias difíciles. Su padre ha migrado a otro país ante la dificultad de sostener económicamente a su familia. Junto a otros niños que habitan la calle, luchará para sobrevivir en una sociedad indiferente.
670

Agotado

Imagen de EL CEMI Y EL FUEGO LOQUELEO (S-M) +8
625

EL CEMI Y EL FUEGO LOQUELEO (S-M) +8

La primera leyenda nos cuenta cómo el Cemí Mayor se dio a la tarea de la creación de Quisqueya, de sus primeros habitantes -unos seres fantásticos llamados ciguapas-, de los cacicazgos taínos y los caciques. Todo porque el Cemí Mayor se sentía muy solo. En la otra, el malvado dios Juracán ha ocultado el dios Sol y la diosa Luna. El pueblo taíno desfallece a falta de luz y calor. Cinco valientes taínos tendrán la misión de encontrar a Atabey, la diosa Madre, y pedirle ayuda para recuperar el día y la noche.
625

Agotado

Imagen de EL PATIO ENCANTADO -LOQUELEO (S-N)+10
625

EL PATIO ENCANTADO -LOQUELEO (S-N)+10

En un tiempo pasado, San José de las Matas, un grupo de niños y niñas se divierten en un patio encantado donde la magia parece posible. Hadas, duendes, fantasmitas y una Maga de los Juegos de los Niños los acompañan. Mientras disfrutan a más no poder jugando bellugas, veinticinco y un tapón, un-dos-tres-pisá-colá, al fufá, al trompo embollao y muchos otros juegos tradicionales, fortalecen su amistad y aprenden a manejar las situaciones de la vida. Es el caso de La Pova, tan pendiente del regreso de su madre - emigrada a otras tierras- que hace una promesa difícil para conseguir su deseo.
625

Agotado