FAMILIA DE PASCUAL DUARTE (BOL)

La primera novela de Camilo Jose Cela, hito en la literatura española de la posguerra. La familia de Pascual Duarte vio la luz en 1942 y tuvo un enorme impacto en el panorama literario español del momento. Primer libro de Camilo Jose Cela, supuso un valioso punto de partida para la narrativa española de posguerra. La vida trágica de su arquetípico protagonista, gobernada por la más salvaje violencia, era un comentario indirecto sobre la barbarie padecida por los españoles durante la recien concluida Guerra Civil, al tiempo que daba carta de naturaleza a una tendencia literaria renovadora, luego conocida como "tremendismo".
Disponibilidad: Agotado
750

Agotado

Especificaciones de productos
Autor CELA, CAMILO JOSE
Editora DEBOLSILLO
Encuadernado BOLSILLO
Páginas 192
Los clientes que compraron este producto también han comprado
Imagen de LA ISLA BAJO EL MAR (BOL)
850 680

LA ISLA BAJO EL MAR (BOL)

Para ser una esclava en el Saint-Domingue de finales del siglo XVUI, Zarité había tenido buena estrella: a los nueve años fue vendida » Toulouse Valmorain, un rico terrateniente, pero no conoció ni e agotamiento de las plantaciones de caña ni la asfixia y el sufrimiento de los trapiches, por- ^ que siempre fue una esclava doméstica. Su bondad natural, fortaleza de espíritu y honradez le permitieron compartir los secretos y la espiritualidad que ayudaban a y^:^- . sobrevivir a los suyos, los esclavos, y conocer las miserias de los amos, los blancos. Zarité se convirtió en el centro de un microcosmos que era un refle­jo del mundo de la colonia: el amo Valmorain, su frágil esposa espa­ñola y su sensible hijo Maurice; el sabio Parmentier; el militar Reíais y la cortesana mulata Violette; Tante Rose, la curandera; Gambo, el apuesto esclavo rebelde... y otros personajes de una cruel con­flagración que acabaría arrasando su tierra y lanzándolos lejos de ella. Al ser llevada por su amo a Nueva Orleans, Zarité inició una nueva etapa en la que alcanzaría su mayor aspiración: la libertad. Más allá del dolor y del amor, de la sumisión y la indepen-dencia»de sus deseos y los que le habían impuesto a lo largo de su vida, Zarité podía contemplar su existencia con serenidad y concluir que había tenido buena estrella.
850 680

Agotado

Imagen de LA CELESTINA (PENGUIN)
750 600

LA CELESTINA (PENGUIN)

Los mejores libros jamás escritos Edición de Santiago López-Ríos, profesor de Literatura Española en la Universidad Complutense de Madrid La emoción, la belleza, el sentido trágico y al mismo tiempo grotesco de las grandes pasiones humanas hallan en La Celestina una de sus más intensas expresiones. El «loco amor» de Calisto y Melibea, enhebrado con los hilos de una «bruja», Celestina, culmina fatalmente con la muerte de ambos. Fernando de Rojas es capaz de contarnos esta historia con una habilidad insospechada, que ata al lector a un texto poderoso y magnífico y que obra el milagro de llenar de pasión la lectura misma.Esta edición incluye una introducción que contextualiza la obra, un aparato de notas, una cronología y una bibliografía esencial, así como también varias propuestas de discusión y debate en torno a la lectura. Está al cuidado de Santiago López-Ríos, profesor de literatura española de la Universidad Complutense de Madrid. «¿No sabes que alivia la pena llorar la causa? ¡Cuánto es dulce a los tristes quejar su pasión!»
750 600
Imagen de EL SOL TAMBIEN ES UNA ESTRELLA
1,200 960

EL SOL TAMBIEN ES UNA ESTRELLA

Según Carl Sagan, si quieres crear una tarta de manzana desde cero, primero tienes que inventar el universo. Cuando Sagan escribe «desde cero», se refiere a la nada. A un tiempo anterior a la propia existencia del universo. Si quieres hacer una tarta de la nada, debes empezar por el Big Bang, la expansión del universo, los neutrones, los iones, los átomos, los agujeros negros, los soles, las lunas, las mareas, la Vía Láctea, la Tierra, la evolución, los dinosaurios, las extinciones en masa, los ornitorrincos, el Homo erectus, los cromañones, etc. Hay que comenzar por el principio. Hay que inventar el fuego. Hace falta agua, terreno fértil y semillas. Hacen falta vacas, personas que las ordeñen y otras personas que hagan mantequilla con la leche obtenida. Hace falta trigo, caña de azúcar y manzanos. Hace falta química y biología. Para hacer un pastel de manzana realmente bueno, se necesitan las artes. Para obtener una receta que se transmita durante generaciones, se necesita la imprenta, la revolución industrial y quizá incluso un poema.
1,200 960