ENSAYO SOBRE EL DIA LOGRADO (OF1)

En la serie de cinco " ensayos " que ha venido publicando desde 1989, Peter Handke (1942) ha explorado y desarrollado nuevos caminos en el campo de la creación literaria, en unos peculiarísimos textos que combinan el recuerdo, la autobiografía y la reflexión, al tiempo que alumbran una nueva mirada sobre la cotidianidad. En " Ensayo sobre el día logrado " (1991), un autorretrato del pintor inglés del siglo XVIII William Hogarth que muestra en la paleta su «línea de la belleza» lleva al escritor austriaco a considerar la idea de un " día logrado " , derivando hacia una reflexión acerca del arte de vivir el presente que mezcla recuerdos, asociaciones y digresiones con observaciones precisas como el corte de un bisturí.
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En la serie de cinco " ensayos " que ha venido publicando desde 1989, Peter Handke (1942) ha explorado y desarrollado nuevos caminos en el campo de la creación literaria, en unos peculiarísimos textos que combinan el recuerdo, la autobiografía y la reflexión, al tiempo que alumbran una nueva mirada sobre la cotidianidad. En " Ensayo sobre el día logrado " (1991), un autorretrato del pintor inglés del siglo XVIII William Hogarth que muestra en la paleta su «línea de la belleza» lleva al escritor austriaco a considerar la idea de un " día logrado " , derivando hacia una reflexión acerca del arte de vivir el presente que mezcla recuerdos, asociaciones y digresiones con observaciones precisas como el corte de un bisturí.

Especificaciones de productos
Autor HANDKE, PETER
Editora EDITORIAL ALIANZA
Encuadernado BOLSILLO
Páginas 81
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Imagen de LA DOCTRINA DEL SAINTE-VICTOIRE (OF1)
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LA DOCTRINA DEL SAINTE-VICTOIRE (OF1)

Escrita a continuación de " Lento regreso " , novela con la cual sostiene un soterrado vínculo, " La doctrina del Sainte-Victoire " (1980) marca un punto de inflexión en la obra de Peter Handke (1942), que adopta en ella el narrador en primera persona y encuentra una fecunda veta en la geografía y en el discurso digresivo. Dominada, como la Provenza (escenario en que se sitúa), por la montaña Sainte-Victoire, objeto de numerosas representaciones por parte del pintor Paul Cézanne, así como por la relación que el narrador establece con ella, la obra tiene como ejes el paisaje, el tiempo, la representación artística y la reflexión acerca de la labor creadora y del desarrollo de la existencia.
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