“El Error de no Hablar”, persigue incentivar, resaltar la importancia del dialogo y la conversación en la familia, parejas, los hijos, amigos; pero sobre todo cultivar las buenas relaciones entre todos los humanos, no importa credo, color, raza o aspiraciones.
Esta publicación busca además, crear la conciencia necesaria de lo importante que es, tener como alternativa estas herramientas como estilo de vida y lo fundamental que es para vencer obstáculos, resolver conflictos en el entorno y desarrollar una convivencia armónica entre las persona.
En el “Error de no Hablar” instruimos al lector, sobre las ventajas de la comunicación oral y la prudencia en el uso de la misma, como también los inconvenientes que se producen al no tener el control y cuidado en ella; igualmente los problemas que causan en el ser humano cuando se decide hablar lo que le interesa, como también no hablar nada; por consiguiente no fomentar ninguna relación interpersonal. Dialogar es comunicar sentimientos, emociones y opiniones, esto es beneficioso; es poder abrirse sin miedo, es mostrarse cómo uno es.
Escuchar es tratar de entender al otro, sin juzgarlo, despreciarlo ni descalificarlo, si no de enterarte qué le pasa, cómo se siente y en qué le puedes ayudar, y por supuesto, esto manifiesta una buena comprensión y comunicación verdadera.