ECONOMIA EMPIRICA. 40 TESIS SOBRE LA RD.

Disponibilidad: Agotado
1,200

Agotado

Especificaciones de productos
Autor SCHEKER/FUENTES
Editora LIBRO DOMINICANO
Encuadernado TAPA SUAVE
Páginas 552
Los clientes que compraron este producto también han comprado
Imagen de ECONOMIA POL. DE LA INVASION HAITIANA
1,500

ECONOMIA POL. DE LA INVASION HAITIANA

La tesis principal del presente ensayo es de lo más sencilla: no hay forma, no hay perspectiva desde la cual la invasión haitiana a la República Dominicana sea beneficiosa para este país. La suplantación de la población nacional por legiones de personas sin ninguna calificación profesional, técnica, laboral. Sin patrimonio, en condiciones económicas críticas, al borde de la sobrevivencia. Sin cultura productiva, lo que han demostrado con la devastación de su propio país. Con otra visión del mundo, con otra religión, con otras costumbres, que entran en conflicto agudo con las tradiciones nacionales. ¿Hemos hablado de color de piel, de raza? No, nada que ver. Hablamos del ethos –la personalidad- de los haitianos, en contraste a la de los dominicanos, que nada tiene que ver con la raza sino con la cultura. Adicionalmente, la República Dominicana se independizó de Haití, mientras los haitianos, desde siempre, hasta la fecha, han aspirado a ocupar la Isla entera (“una e indivisible”). Para bien o para mal, los dominicanos y los haitianos son enemigos históricos.
1,500

Agotado

Imagen de INTRODUCCION A LA ECONOMIA DEL C. (2ED.)
1,500

INTRODUCCION A LA ECONOMIA DEL C. (2ED.)

Este libro compara la economía convencional, que se basa en la racionalidad y la maximización de las decisiones económicas, con la Economía del Comportamiento, que estudia cómo las personas realmente se comportan en la práctica. A través de la observación del funcionamiento del cerebro humano, el autor explora los límites de la racionalidad y cómo nuestras decisiones están influenciadas por sesgos, heurísticas, y factores como los puntos de referencia, el tiempo, los marcos de decisiones, y el cálculo de probabilidades.
1,500
Imagen de NUEVOS ENSAYOS DE ECONOMIA POLITICA
1,995

NUEVOS ENSAYOS DE ECONOMIA POLITICA

El profesor Jesús Huerta de Soto publica una nueva compilación de sus ensayos. Entre sus capítulos encontramos desde las aportaciones realizadas, a lo largo de la última década, a distintas áreas del pensamiento, hasta los muchos prólogos realizados para obras ajenas, sin olvidar una amplísima diversidad tanto de materiales como de temas que, dentro del campo de la economía política, nos recuerdan la versatilidad y amplitud de ideas que recorren la obra del profesor.
1,995