ESPEJOS DE LAS FUGACES

Espejos de las fugaces es el conjuro que la poeta libanesa Joumana Haddad ha compuesto contra el suicidio. Un conjuro que comienza con una indagación tan dolorosa como sutil sobre la propia identidad, una indagación tan desgarradora que incluye versos como: «Déjame matarte, vida, para que me poseas. Para que yo posea mi vida».  Después de desbrozar la maleza de la idea del propio suicidio, Haddad repasa la existencia y las motivaciones del suicidio de otras poetas –Alfonsina Storni, Marina Tsvietaieva, Florbela Espanca, Sylvia Plath...– desde un punto de vista eminentemente poético que no excluye el ensayo de lo religioso o lo científico, con una mirada tan meditativa como sensual e incluso sexualmente explícita. Por su intensidad, por su escrutinio en la identidad de la mujer contemporánea, Espejos de las fugaces es un libro mayor de la poesía hodierna.
Disponibilidad: 1 en stock
995

Espejos de las fugaces es el conjuro que la poeta libanesa Joumana Haddad ha compuesto contra el suicidio. Un conjuro que comienza con una indagación tan dolorosa como sutil sobre la propia identidad, una indagación tan desgarradora que incluye versos como: «Déjame matarte, vida, para que me poseas. Para que yo posea mi vida». 
Después de desbrozar la maleza de la idea del propio suicidio, Haddad repasa la existencia y las motivaciones del suicidio de otras poetas –Alfonsina Storni, Marina Tsvietaieva, Florbela Espanca, Sylvia Plath...– desde un punto de vista eminentemente poético que no excluye el ensayo de lo religioso o lo científico, con una mirada tan meditativa como sensual e incluso sexualmente explícita. Por su intensidad, por su escrutinio en la identidad de la mujer contemporánea, Espejos de las fugaces es un libro mayor de la poesía hodierna.

Especificaciones de productos
Autor HADDAD, JOUMANA
Editora VASO ROTO.
Encuadernado TAPA BLANDA
Páginas 152
Los clientes que compraron este producto también han comprado
Imagen de NOSTALGIA
1,250

NOSTALGIA

Nostalgia, la obra que consagró a Mircea Cărtărescu como la voz más potente de las actuales letras rumanas, constituye una auténtica revolución literaria. El volumen, de una calidad prodigiosa, se abre con «El Ruletista», que narra la improbable historia de un hombre al que nunca le ha sonreído la suerte, pero que, sorprendentemente, hace fortuna participando en letales sesiones de ruleta rusa. En «El Mendébil», un mesías impúber de aires proustianos pierde sus poderes mágicos con el advenimiento de su propia sexualidad, y se ve perseguido por una legión de jóvenes acólitos. En «Los gemelos», Cărtărescu se entrega a la bizarra exploración de la ira juvenil, hasta desembocar en la pieza central del libro, «REM», que narra la historia de Nana, una mujer de mediana edad, enamorada de un estudiante de instituto en una Bucarest pesadillesca, enciclopédica, que se eleva a la categoría de ciudad universal.
1,250