COSAS AÑEJAS (LG BREVE)

«Las tradiciones reunidas por Penson corresponden, en su mayoría, al último cuarto de siglo XVIII. Otras narraciones, las que podemos llamar más propiamente episodios, Bajo cabello, Entre dos miedos, Profanación, El Santo y la Colmena, son de época más reciente: unas del período haitiano; otras, posteriores a la independencia. Las más interesantes son de la época colonial, conservadas por transmisión oral.» Max Henríquez Ureña, Panorama histórico de la literatura dominicana.
Disponibilidad: 9 en stock
600

«Las tradiciones reunidas por Penson corresponden, en su mayoría, al último cuarto de siglo XVIII. Otras narraciones, las que podemos llamar más propiamente episodios, Bajo cabello, Entre dos miedos, Profanación, El Santo y la Colmena, son de época más reciente: unas del período haitiano; otras, posteriores a la independencia. Las más interesantes son de la época colonial, conservadas por transmisión oral.» Max Henríquez Ureña, Panorama histórico de la literatura dominicana.

Especificaciones de productos
Autor PENSON, CESAR N.
Editora LETRA GRAFICA
Encuadernado PASTA SUAVE
Páginas 157
Los clientes que compraron este producto también han comprado
Imagen de LA MAÑOSA
500

LA MAÑOSA

La primera edición de La Mañosa se hizo en el año 1936, y durante un cuarto de siglo no volvería a hacerse otra en la República Dominicana debido a que la tiranía trujillista lo impedía. Después que Juan Bosch volvió de un exilio de veinticuatro años, apareció de nuevo esta novela en las librerías del país. Desde entonces ha sido lectura de muchos jóvenes que la estudian en sus clases de Literatura y encuentran en sus páginas un trozo de la historia de nuestro pueblo. Bosch expresa sobre su obra: "En La Mañosa, según el plan que me hice, debía haber un personaje central, y sería la guerra civil; y todos los seres vivos que desfilaran por las páginas del libro, sin exceptuar la muía que le daría nombre, deberían ser, en un sentido o en otro, víctimas de ese personaje central." La Colección Centenario se publica en conmemoración de los 100 años del natalicio de nuestro insigne escritor. Para facilitar la lectura de tan vasta obra, se ha dividido ésta en 4 series: Literatura; Biografía; Política; Socio-Historia y Economía; pese a que algunos libros son, en realidad, híbridos que podrían constituir parte de una u otra serie.
500
Imagen de LA CASA DE BERNARDA ALBA (MESTAS)
400

LA CASA DE BERNARDA ALBA (MESTAS)

El asesinato de Federico García Lorca (1898-1936) fijó la imagen de "La casa de Bernarda Alba" como la obra máxima de toda una dramaturgia. Con este drama en el que unos personajes y un espacio se encadenan con suprema maestría a una pasión estéril ?el amor no conseguido- cuya liberación sacrificial es la muerte, el poeta granadino llegó, en efecto, a una cumbre similar a la alcanzada por las más grandes creaciones del teatro clásico y contemporáneo. Mario Hernández fija rigurosamente en la presente edición el texto de esta tragedia en la que la tiranía de unas normas sociales opresoras, encarnadas en Bernarda Alba, sofoca de forma implacable el deseo y el ansia de libertad.
400
Imagen de MAS VALE PREVENIR QUE LAMENTAR
800

MAS VALE PREVENIR QUE LAMENTAR

Las adversidades son las que ponen de rodillas a cientos de personas: emocionales, financieras, sociales, laborales, familiares, maritales, interpersonales y grupales, son las que ponen en evidencia la falta de prevención, de riesgo y de capacidad para medir consecuencias. Los daños colaterales tienen nombre y apellido: ansiedad, angustia, depresión, indefensión, desesperanza, baja autoestima, culpa, descontrol, inadaptación, disfunción familiar, adicciones, suicidio, etcétera. Aquellas personas que desean fluir en la vida, ser resilientes, emocionalmente inteligentes, asertivos y espáticos con prácticas de autocuidado, compasión, reciprocidad, automotivación y equilibrio entre su interior y exterior para vencer adversidades y no lamentar; encontraran las reflexiones de un psicoterapeuta que te acompaña desde el cerebro, las emociones y los resultados de vida.
800