TRUJILLO PERVERSIDAD HEREDITARIA
Del Prólogo: La Familia, célula básica de la sociedad, la más elemental unidad de la estructura y dinámica social, el núcleo de mayor importancia para la formación y desarrollo del individuo, espacio social primordial donde se hace el ser humano, viene siendo estudiada desde los albores mismos de la existencia humana.
Destacan, en ese tenor, los esfuerzos de la cultura grecorromana protagonizados por Heródoto, Homero, Tito Livio, Tácito, Esquilo, Sófocles, Eurípides y Aristófanes. No menos importantes son las investigaciones realizadas por Margaret Mead, Bronislaw Malinovsry, Ruth Benedict, Federico Engels, Morgan, Bachofen, Mc-Lenan, Westermark, Mommsen, Giraud-Taulon, Kovaleusky, Zurita, Cinow, Linton, Levy Strauss, Laing-Esterson-Coopery, Harry Stack SuUivan, Eric Fromm, Juan Isidro Jiménez Grullón, Antonio Zaglul Elmúdesi, entre otros.
Como constituyente del medio ambiente esencial donde se forma y desarrolla una persona, y como parte de la red de apoyo social, la familia juega un papel de primer orden en la protección o en la recuperación del estado de completo bienestar biopsicosocial de los seres humanos (salud).
Agotado