No es malo que los cristianos respondan al Espíritu Santo con asombro con los ojos muy abiertos. Ciertamente, el Espíritu Santo debería inspirar nuestro asombro y admiración. Desafortunadamente, para muchos creyentes, estos sentimientos de asombro surgen como resultado del desconcierto en lugar de la adoración. Pero la verdad del asunto es que el papel del Espíritu Santo no tiene que ser un misterio en nuestras vidas y perderemos mucho el poder de Dios si elegimos ignorarlo. En Cómo depender del Espíritu Santo, Charles F. Stanley atraviesa la confusión y nos presenta a una persona viva tan real y activa como Dios el Padre y Cristo el Hijo. Podemos saber lo que dice la Palabra de Dios acerca de quién es el Espíritu y cómo desarrollar una relación con Él.
Los temas contienen La persona de Cristo: incluyendo su nacimiento virginal, que unió su plena deidad y humanidad en una persona, mientras que permitió que Cristo heredara humanidad, sin el pecado heredado, y la encarnación, la acción de Dios Hijo por la que tomó naturaleza humana; La Expiación: la obra que Cristo hizo en su vida y en su muerte para ganar nuestra salvación; y la Resurrección y Ascensión: afirmando la bondad de la creación original divina del hombre como creatura, con un cuerpo físico, que fue «muy bueno», y el lugar legítimo de Cristo en la gloria y honor que no habían sido suyos antes como el Dios- hombre.Escrito en tono amistoso, apelando a las emociones y al espíritu tanto como al intelecto, Cómo entender a Cristo y al Espíritu ayuda a los lectores a superar ideas erróneas, tomar mejores decisiones sobre preguntas nuevas, y crecer como cristianos.
La obra «Biblia», mostrando con claridad las bases bíblicas de cada doctrina; lo que nos enseña la Biblia hoy acerca de los diferentes temas del cristianismo, y manteniendo al mínimo el uso de términos técnicos, nos hace ver cómo debemos comprender y aplicar a la vida cada una de esas doctrinas. Es un libro de lectura obligada para comprender los pasajes más destacados de las Escrituras, su Canon, el hecho de que toda la Biblia es la Palabra de Dios, y que sus enseñanzas fueron escritas para ser entendidas, la necesidad de las Escrituras y su suficiencia: contienen todo lo que Dios ha considerado necesario revelarnos. Escrito en un tono amistoso, «Biblia» apela tanto a las emociones y al espíritu como al intelecto, ayuda a superar ideas erróneas, a tomar mejores decisiones y a crecer espiritualmente.
El afamado autor Wayne Grudem, con una redacción clara que reduce al mínimo la cantidad de términos técnicos y adopta un enfoque contemporáneo, destaca la forma en que cada doctrina debe ser comprendida y aplicada por los cristianos del presente. El tomo titulado Cómo entender la Iglesia estudia la comunidad formada por todos los verdaderos creyentes de todos los tiempos: la Iglesia. Entre sus temas principales se estudian la Iglesia invisible, que es la Iglesia tal como Dios la ve; la Iglesia visible, que es la Iglesia tal como la ven los cristianos en la tierra; la pureza de la iglesia, su grado de libertad de las doctrinas y conductas correctas; la razón de ser primaria para la existencia de la Iglesia: ministrarles a Dios, a los creyentes y al mundo; el poder de la Iglesia, la autoridad que Dios le ha dado para llevar adelante una guerra espiritual, proclamar el evangelio y ejercer una disciplina interna; y los dones espirituales, esas capacitaciones otorgadas por el Espíritu Santo y usadas en cuanto ministerio tiene la Iglesia. Escrito en un tono amistoso, que apela no solo al intelecto, sino también a las emociones y al espíritu, Cómo entender la Iglesia ayuda al lector a superar ideas erróneas, tomar decisiones mejores sobre preguntas nuevas y crecer como cristiano.
Con escritura clara, enfoque contemporáneo, uso mínimo de términos técnicos y enfatizando cómo el cristiano de hoy debe entender y aplicar cada doctrina, Quien es Dios explora la existencia de Dios a través de un conocimiento interno y evidencia en las Escrituras y la naturaleza. Los temas incluyen, pero no se limitan a las «pruebas tradicionales» de la existencia de Dios: Cubriendo evidencia cosmológica, teológica, ontológica y moral del Creador; La Trinidad: las tres personas distintivas, cada una equivale al ser completo de Dios; la creación: incluyendo la afirmación que cuando todos los hechos se entienden, no habrá ningún «conflicto final» entre la Escritura y la ciencia natural; y la providencia de Dios: la continua intervención del Creador con todo lo creado y las acciones humanas que impactan dentro de la providencia de Dios. Escrito con un tono amistoso, apelando a las emociones, el espíritu y el intelecto, Quien es Dios ayuda a los lectores a superar las ideas erróneas, a tomar mejores decisiones en asuntos nuevos y a crecer como cristianos.
Aunque la mayoría de nosotros podemos hablar con facilidad con nuestro mejor amigo, muchos de nosotros no somos tan buenos para quedarnos callados y escuchar lo que nuestro amigo tiene que decir. Así es con Dios. Para que la verdadera comunicación suceda con Él, debemos aprender a escuchar a través de la comprensión de su Palabra. En Cómo escuchar a Dios, el doctor Charles Stanley presenta una forma sensata de explorar la Palabra de Dios y escuchar sus verdades. Él revela cómo podemos identificarnos con pasajes de las Escrituras, reflexionar sobre su significado y luego desarrollar pasos prácticos para aplicar lo que hemos aprendido.