Colleen McCullough nos traslada a los primeros siglos de la civilización occidental y traza un espléndido cuadro de la Roma republicana. La historia se inicia en el año 110 a. C. con dos ambiciosos personajes, Mario y Sila, cuyo único y decidido objetivo es llegar a ser el primer hombre de Roma. El primero es un plebeyo de mediana edad, enardecido por la confianza en sus dotes y el enriquecimiento que ha logrado; el segundo, un joven y apuesto aristócrata corrompido por la pobreza familiar. Aquél, un militar disciplinado y soberbio, y éste, un desvergonzado epicúreo. Mario se casa por interés para favorecer su carrera política, y Sila, por amor. Ambos pugnan en este primer episodio por el poder y la gloria.
Novela histórica sobre la campaña de las Galias que narra la amistad entre un centurión romano y el preso galo Vercingétorix, cuya ejecución fue una de las más famosas en los años de gloria de Julio César.
Publio Sextio Baculo, primer centurión de la legión XII romana y héroe de la campaña de las Galias de Julio César, es relevado de su puesto tras perder varios dedos en la batalla de Atuatuca y devuelto a la capital, donde deberá custodiar el tesoro de Roma. Sin embargo, el largo historial de trifulcas que acumula desde su regreso lleva al joven magistrado de la República a cuyas órdenes responde a asignarle otra tarea: será el carcelero del líder de los galos, Vercingétorix, apresado en la batalla de Alesia.
El caudillo de los arvernos permanecerá seis años encerrado en el pozo Tuliano de la cárcel Mamertina hasta que se ordene su ejecución. Durante ese largo cautiverio se forjará entre ellos una profunda amistad basada en el respeto mutuo y los recuerdos de la guerra.
Las novelas de Massimiliano Colombo aúnan la pasión, la épica y el heroísmo propios de las grandes gestas romanas, con una brillante ambientación militar, marca de un autor que ya es referente para los apasionados del género.
Irlanda, 1840. Anna O'Donnell, una niña de once años, hija de una humilde familia de granjeros de una zona poco fértil y empobrecida, lleva cuatro meses sin comer, desde el día de su primera comunión. Anna es inteligente, muy devota, discreta. En un ambiente extremadamente católico, todos creen que es una santa. El caso ha llegado a la prensa, y recibe visitas a diario, que dejan limosnas y regalos a la familia. Una joven enfermera, es contratada para vigilar a la niña durante dos semanas, con el objeto de otorgar credibilidad al "milagro". Se turnará en esa vigilancia con una monja, la hermana Michael. No se fía de la eficacia de la religiosa, pero es casi imposible controlarla a ella también, además de a la niña y a sus padres. La enfermera establece amistad con un periodista con el que comenta algunas de sus preocupaciones por Anna y su convencimiento de que se trata de un engaño, cuyo cerebro es la madre... pero nada resultará sencillo ni esperable. Una novela hipnótica, emotiva, inteligente, apasionada.
Trilogía La chica invisible 2
Tras la explosión en el metro, Julia no es la misma. Se ha convertido en una chica insegura y le cuesta encontrar motivación para disfrutar de la vida. También las cosas han cambiado para Emilio, que tiene muchas dudas respecto a su futuro inmediato. Vanesa, por su parte, fue la más perjudicada por la explosión y todavía permanece en cama. ¿Eso le está influyendo en su relación con Ingrid? El primer martes de enero, Julia recibe una inquietante llamada. Hugo, compañero de piso de Iván, le asegura que el chico del piercing en la ceja ha desaparecido y le pide ayuda para encontrarlo. Julia, al principio, piensa que es una broma y no acepta. Pero, casualmente, su abuela Pilar vive cerca del edificio en el que ahora reside el joven del que estuvo enamorada y del que no sabe nada desde hace meses. Julia decide pasar unos días con ella. Sin embargo, no será una visita tranquila. Y es que la muerte aparecerá de nuevo en su vida.
Alejo Carpentier fue un cubano inmerso en los contextos telúricos y políticos de su patria. Desde muy joven se incorpora a los intentos de renovación política y cultural del momento, y es muy conocida su vinculación al Grupo Minorista de intelectuales y artistas. El recurso del método nos presenta la historia del dictador de un arquetípico país hispanoamericano, pero la época en la que transcurre resulta la que el propio Carpentier conoció, y muchos de los hechos de La Habana de los años 20 están transcritos casi con exacta fidelidad.
El espacio geográfico resulta, sin embargo, una invención tremendamente particularizada, síntesis de diversos países latinoamericanos, que conforma un imaginario geográfico con el que el lector debe familiarizarse para seguir y comprender las peripecias narrativas. El título de la obra, de obvias reminiscencias cartesianas, pretende hacer explícita la intención del autor: El recurso del método es el Discurso del método puesto al revés. El contraste entre el pensamiento razonador de Descartes y el quehacer hispanoamericano se erige como rica fuente para ironías de largo alcance.
Trevor Benson no tuvo intenciones de volver a New Bern, Carolina del Norte. Pero una terrible explosión a las fueras del hospital en el que trabajaba como cirujano, le obliga a volver a casa desde Afganistán con graves heridas. La destartalada cabaña que había heredado de su abuelo parece el lugar ideal para recuperarse.
Trevor, que cuida las amadas colmenas de abejas de su abuelo, no está preparado para enamorarse de alguien del pueblo. Sin embargo, desde su primer encuentro, Trevor siente una conexión especial que no puede ignorar con Natalie Masterson, la ayudante del sheriff. Pero incluso cuando ella parecía corresponder a sus sentimientos, Natalie permanece muy distante, haciendo que Trevor se cuestione qué podría estar escondiendo.