Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de BOUVARD Y PECUCHET
650

BOUVARD Y PECUCHET

Verdadera enciclopedia de la estupidez humana y retrato sangrante y bilioso de la burguesía en estado puro, Bouvard y Pécuchet inaugura de algún modo la literatura del siglo XX. La más entretenida e hilarante farsa filosófica de la historia, novela póstuma (1881) y quijotesco testamento de Gustave Flaubert, nos cuenta las andanzas de Bouvard y Pécuchet, dos almas gemelas reunidas por el azar. Una herencia y el sueño de un retiro contemplativo donde cultivar la sabiduría harán que se abismen en todas las áreas del conocimiento humano -de la jardinería al teatro, de la medicina a la religión-, para encontrar en todas ellas solo escepticismo y desazón. Firma la espléndida introducción Jordi Llovet, sutil conocedor de todo lo que rodea al ermitaño de Croisset, y también reúne aquí, dándole a su edición un carácter único, los materiales que preparó el propio Flaubert para la segunda parte (inacabada) de la novela: el «Estupidiario», el «Diccionario de ideas corrientes» o la imposible colección de citas, entre otros textos.
650
Imagen de CATILINARIAS
900

CATILINARIAS

En el año de su consulado (63 a.C.), Cicerón (106-43 a.C.) tuvo que hacer frente a un intento de golpe de estado encabezado por Catilina. Creyendo cumplir con las obligaciones del cargo, pronunció contra el cabecilla de los conjurados cuatro discursos que tuvieron una influencia decisiva en la frustración del complot. Años más tarde, según la costumbre al uso y probablemente para justificar su actuación, los publicó como obra autónoma. Desde ese momento las Catilinarias contribuyeron como ningún otro discurso a la fama de su autor, así como también a la del propio Catilina, y son todo un clásico de la oratoria política. La introducción al presente volumen proporciona los datos del contexto histórico necesarios para comprender mejor los propios discursos.
900
Imagen de CUENTOS IMPRESCINDIBLES (PENGUIN)
750

CUENTOS IMPRESCINDIBLES (PENGUIN)

«Casi siempre la máxima expresión de la felicidad o de la desgracia es el silencio.»Como el drama, el relato corto se ajusta al proyecto literario de Chéjov: «No he adquirido una perspectiva política, ni filosófica, ni religiosa sobre la vida... Tengo que limitarme a las descripciones de cómo mis personajes aman, se casan, tienen hijos, hablan y se mueren». El genio de Chéjov estalla en esas pinceladas, retazos de vida crepusculares, pesimistas, a veces irónicos y siempre lúcidos, reflejo de una realidad que comienza a disolverse envuelta en su mediocridad y falta de aliento.El Premio Pulitzer 1996 Richard Ford ha desempeñado, paralelamente a su trayectoria como narrador, la monumental tarea de editar la obra de Antón Chéjov. El presente volumen toma como referencia su trabajo y ofrece al lector hispanoparlante una antología de los mejores cuentos del escritor ruso, formidablemente vertidos a nuestra lengua.
750
Imagen de CUMBRES BORRASCOSAS
450

CUMBRES BORRASCOSAS

No estamos ante una novela típica del siglo XIX. Una historia de amor apasionada en la que están envueltos unos seres depravados, implacables, con deseos de venganza, de pasiones violentas y tendentes a la destrucción, que hasta producen rechazo al lector que llega a condenarlos, y que provocó estupor y perplejidad absoluta en el momento de su publicación, en diciembre de 1847, por la intensidad de la dramatización ante una historia que sobrepasaba los límites de la estricta moral ortodoxa de la época. La violencia del lenguaje y de algunas situaciones escabrosas constituía otro aspecto más que atentaba contra los cánones de la corrección imperantes, y que la entonces desconocida autora no respetó en ningún momento. Se tachó a la obra de burda, desagradable, inconexa, impetuosa..., pero también despertó simpatías. Un relato original, la intensa pasión de los protagonistas, su autenticidad, su energía, sus descripciones de paisajes..., compensaban sobradamente cualquier defecto que pudiese percibirse.
450
Imagen de DOÑA BARBARA
900

DOÑA BARBARA

"Doña Bárbara", en la que la llanura venezolana es el personaje central, es su obra de mayor éxito. En ella dramatiza el conflicto entre civilización y barbarie que a su parecer definía el ser de Venezuela y su realidad. El final feliz simboliza un futuro esperanzador para el país.
900
Imagen de EL ESCARABAJO DE ORO Y OTROS CUENTOS
400

EL ESCARABAJO DE ORO Y OTROS CUENTOS

Sin duda es la literatura norteamericana la que ha proporcionado una mayor y más personal aportación a la novela de terror, dejando una huella indeleble con autores de la talla de Nathaniel Hawthorne, Ambrose Bierce, Howard Philips Lovecraft y Edgar Allan Poe, el más célebre de todos ellos, que nos hace gala tanto de un terror negro ?macabro y tenebroso-, como de un terror blanco ?psicológico y poético-, elevando así a niveles de arte la literatura de terror.
400