Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de LAS SIETE CABRITAS
750

LAS SIETE CABRITAS

Bárbaras, bravísimas, locas para algunos y, por lo mismo, únicas. Artistas, pintoras, escritoras y musas, sus vidas se forjaron con pasión, sensibilidad, compromiso y dolor. Frida Kahlo y su cuerpo mutilado en el lienzo; Pita Amor, poeta irredenta; Nahui Olin y sus ojos de hechizo; María Izquierdo, pintora que se ganó la admiración unánime; Elena Garro, prócer de nuestra literatura; Rosario Castellanos, notable en cualquier género, y Nellie Campobello, bailarina grácil y cronista de la Revolución; todas ellas componen el elenco extraordinario de un siglo, escenario de sus grandes hazañas. La Biblioteca Elena Poniatowska reúne la obra narrativa, ensayística y periodística de la autora que ha sabido aquilatar el papel fundamental de las mujeres en la cultura y en la historia. A partir de testimonios, entrevistas y anécdotas, en Las siete cabritas delinea los perfiles de las protagonistas del México moderno.
750
Imagen de LEYENDAS (RAE)
2,100

LEYENDAS (RAE)

Las Leyendas, que integran el volumen 97 de la BCRAE, son un conjunto de narraciones breves que se fueron publicando sueltas entre 1860 y 1864 en la prensa política madrileña o en magacines de divulgación cultural. Bécquer las dirigió a un público amplio, y por ello están escritas en una prosa periodística, de nivel cultural medio, con una estructura clásica y directa, sin digresiones ni grandes artificios narrativos. En ellas abandona el retoricismo de la generación romántica y explora las posibilidades del tradicionalismo legendario, con un soporte histórico genérico, casi siempre medieval, sin que falten recursos como la prosa poética, el terror psicológico, las descripciones de piezas musicales o un refinado erotismo, en páginas que se cuentan entre las mejores de la literatura española.
2,100
Imagen de LIBRO DE LA GUERRA
1,450

LIBRO DE LA GUERRA

La guerra civil y los primeros años de la dictadura franquista atravesaron la vida y la obra de Miguel Hernández. Por su evidente reflejo en lo que escribió —a raíz del golpe de estado planteó un viraje en su obra, hasta entonces al margen de las motivaciones políticas— y por sus consecuencias en su propia biografía: la afiliación al PCE en los días iniciales de la guerra, su nombramiento como comisario político y su presencia activa en varios frentes, su viaje a la URSS y más tarde, iniciada la dictadura, su detención y condena, su encierro en varias cárceles y su muerte por tuberculosis en el penal de Alicante. Miguel Hernández pasaba el verano de 1936 en su Orihuela natal. Trabajaba en Madrid con José María de Cossío, colaborando en los proyectos editoriales del escritor, y había logrado introducirse en los círculos culturales de la época: acababa de publicar su libro de poemas El rayo que no cesa, contaba con la amistad de Vicente Aleixandre y la admiración de Juan Ramón Jiménez. La guerra transformó su escritura: mantuvo el diálogo con los clásicos del Siglo de Oro —en sus poemas y obras de teatro no “rebaja” la exigencia lingüística— pero se abrió a otros asuntos, priorizó lo que considera urgente, y se inició en la escritura de artículos de opinión y crónicas periodísticas. Libro de la guerra es una antología que, a partir de la propia obra de Miguel Hernández (poesía, cuentos, teatro) y otros textos personales relacionados de forma directa o implícita con la guerra civil, como cartas, documentos y fotografías, recorre la profunda transformación ideológica y literaria que sufrió el poeta conforme el conflicto iba ganando terreno en España. La meticulosa edición y el prólogo de la misma ha corrido a cargo de la escritora, poeta y editora Elena Medel.
1,450
Imagen de LOS DOCUMENTOS DE ASPERN
850

LOS DOCUMENTOS DE ASPERN

A finales del siglo XIX, un crítico estadounidense llega a Venecia para conocer a Juliana Bordereau, la antigua amante del célebre poeta románticoJeffrey Aspern, muerto décadas atrás. Según los rumores, en el palazzo medio derruido de la anciana se conservan valiosos documentos del poeta, y el estudioso está dispuesto a cualquier cosa, incluida la seducción de una desdichada sobrina, para apoderarse de ese «botín». Sin embargo, él mismo se verá envuelto en una trama de sospechas y deseos ocultos aversos a sus ambiciones. En esta novela maestra sobre la herencia, el fervor intelectual y los espectros del pasado, Henry James estudia como nunca antes las complejas relaciones entre la vida y el arte. Con la brillante traducción de Jackie DeMartino, Francisco López Martín y Carlos Manzano, nos acercamos a esta obra de la manera más fiel posible. Además, la lúcida introducción de Teresa Gómez Reus, catedrática de Filología Inglesa en la Universidad de Alicante, pone al lector en situación para introducirse en el maravilloso mundo de Henry James.
850
Imagen de LOS TRES MOSQUETEROS
1,350

LOS TRES MOSQUETEROS

Una de las mejores novelas de aventuras de todos los tiempos y un clásico indiscutible del género de capa y espada. Una obra imprescindible que con su famoso lema «¡Todos para uno y uno para todos!» representa los ideales de amistad, honor y lealtad. El joven D’Artagnan abandona su hogar y llega a París para cumplir su sueño: unirse al cuerpo de mosqueteros de Luis XIII. Nada más llegar, el joven se batirá en duelo con tres caballeros, Aramis, Porthos y Athos, los tres mosqueteros del rey. Pero de pronto la lucha se ve interrumpida por los guardias del Cardenal Richelieu, y a partir de ese momento unirán sus espadas para luchar siempre en el mismo bando. Duelos, intrigas, secuestros y traiciones son urdidos por una mano enemiga que quiere conspirar contra el trono, pero D’Artagnan y los tres mosqueteros estarán ahí para impedirlo a toda costa.
1,350