¿Cómo puede el cerebro, una masa arrugada, dar lugar a la inteligencia y la experiencia consciente? ¿Estaba en lo cierto Freud cuando afirmaba que estamos infestados de deseos sexuales prohibidos? ¿Cuál es la función de emociones como el asco, la gratitud o la vergüenza?
Paul Bloom, eminencia en el área de la psicología, ofrece una detallada introducción al cerebro y su historia, explorando los aspectos más íntimos de nuestra naturaleza a través de la ciencia de la mente. Este libro no es sólo una panorámica del campo de la psicología, sino que se centra en argumentar que es muy posible que una serie de teorías —ampliamente aceptadas en la disciplina— sean equivocadas.
Psico es una muestra de cómo la psicología puede brindarnos conocimientos prácticos sobre temas tan trascendentales como el tratamiento de enfermedades mentales, la depresión y la ansiedad, o la mejor manera de llevar una vida feliz y satisfactoria.
Las redes sociales han democratizado la publicidad. El ámbito online abre las puertas a una nueva forma de comunicar, inspirar y vender. La publicidad en Facebook e Instagram no se basa en una alta capacidad de inversión, sino en dominar la técnica de las subastas virtuales, los comportamientos de usuario, las pujas y los mensajes personalizados. Se trata de entender los objetivos, el poder de la experiencia del usuario aplicada a la publicidad y crear anuncios de alto impacto.
Este manual es una guía práctica para crear campañas publicitarias en Facebook e Instagram con estrategia, desde la práctica y experiencia: de cero a cien, paso a paso. Sin importar la estructura de negocio o inversión, aprenderás a integrar tus anuncios en estrategias de conversión que funcionan.
En este libro descubrirás las acciones, herramientas y estrategias para vender más dominando la publicidad en Facebook e Instagram. Y harás anuncios menos intrusivos y con un aspecto tanto nativo como accesible a cualquier anunciante.
Una crítica vehemente y documentada al modo en el que entendemos hoy la economía
En su búsqueda de certidumbres científicas, la economía ha acabado imponiéndonos una visión del mundo demasiadoestrechay ha creado una ortodoxia que no es sana. Muchas de las decisiones más relevantes para nuestras sociedades se toman siguiendo premisas falsas y modelos económicos erróneos.
La manera en que se enseña en la universidad no transmite a los estudiantes qué es lo más importante y verdadero de la vida humana. Por eso, cabe preguntarse: la economía, tal y como la practicamos y entendemos en la actualidad, ¿es buena para la prosperidad y el bienestar?
El pensador de la economía Robert Skidelsky explica,en este libro perspicaz y rompedor, las circunstancias que nos han llevado a esta situación. Con una prosa amena, y a partir de una sucesión de críticas convincentes, nos propone entender la economía como una suma de disciplinas que va mucho más allá de los modelos y la obsesión por los números.
Y reivindica la vieja propuesta de John Maynard Keynes, según la cual el economista debe ser en la misma medida un“matemático, un historiador, un hombre de Estado [y un] filósofo”.
Si quieres conocer el mercado laboral que se avecina, léete este libro.
Si quieres sobrevivir y prosperar en la nueva era, ponlo en práctica.
El mundo para el que fuimos educados está dejando de existir. Las reglas del juego económico han cambiado. Somos una generación de transición entre dos eras: la industrial/analógica y la del conocimiento/digital. De ahí que no nos quede más remedio que reinventarnos, cuestionando las viejas creencias y consignas con las que fuimos condicionados. En caso de no hacerlo, pronto quedaremos obsoletos y nos quedaremos fuera del mercado.
Lo más difícil consiste en vencer el miedo al cambio. Irónicamente, evitar el riesgo y permanecer en nuestra zona de comodidad es lo más arriesgado que podemos hacer. Ha llegado la hora de saltar al vacío y emprender la travesía por el desierto, descubriendo de qué manera podemos desarrollar una profesión útil, creativa y con sentido que aporte mucho valor añadido. Solo así lograremos gozar de ingresos económicos abundantes y recurrentes en esta nueva era.
«Quien quiere encontrará un medio; quien no, una excusa».
PROVERBIO ÁRABE
Que la venta te acompañe te dará una estrategia brillante sin una ejecución efectiva es como un mapa sin alguien que lo siga. Imagina una tienda con una estrategia diseñada para aumentar las ventas y mejorar la experiencia del cliente. Ahora, visualiza a un equipo comprometido, capacitado y alineado con esa estrategia, ejecutándola con precisión y pasión. Esa sinergia entre estrategia y ejecución es la fórmula secreta para tener éxito en cualquier negocio. El modelo Retail J.E.D.I. es una herramienta para mejorar la ejecución de equipos de ventas basado en cuatro áreas clave: Justificación: Implica establecer la razón de ser del equipo de ventas, identificando metas concretas y alineadas con los objetivos; Empatía: Se enfoca en entender y conocer mejor a los vendedores, así como comprender cómo desarrollan sus tareas; Diseño: Orientado a crear un entorno óptimo para que los vendedores puedan desarrollar sus funciones sin barreras u obstáculos; Influencia: Dirigida a atraer, implicar e inspirar a los vendedores para lograr un alto rendimiento y compromiso con los objetivos establecidos.
¿Subir el Salario Mínimo beneficia a la población más desfavorecida o genera desempleo? ¿La inmigración y el comercio internacional dañan al empleo y a la producción nacionales? ¿Son los controles de precios efectivos para luchar contra la inflación? ¿La tecnología y la robotización nos «robarán» nuestro trabajo? ¿Bajar impuestos permite aumentar la recaudación? ¿Debe preocuparnos el cambio climático?
Te habrás encontrado con debates como éstos constantemente en la discusión económica que tiene lugar en los foros políticos, mediáticos y hasta académicos. Sin embargo, las respuestas que suelen darse a esas preguntas están condicionadas por la demagogia y la ideología. Álvaro Martín y Santiago Calvo se proponen combatir el populismo en el único ámbito en que éste prácticamente no se ha resentido, el económico, donde sigue campando a sus anchas, tanto a derecha como a izquierda.
El populismo económico se disfraza muchas veces de divulgación, a través de una simplificación excesiva de términos, teorías, modelos y comprensión financiera, para acabar ofreciendo conclusiones sobre determinados fenómenos que son empíricamente falsas, y cuyo marcado perfil ideológico hace parecer que existe una única solución válida para cada problema.
Preocupados por la proliferación de las falacias económicas en el debate público, y como firmes defensores de la utilidad de la evidencia empírica para el avance de la ciencia, estos dos economistas se esfuerzan en estas páginas por limpiar el nombre de la Economía como disciplina de toda esta demagogia.
A través de un profundo estudio de la evidencia empírica más robusta disponible para multitud de temas económicos, Martín y Calvo desmienten punto por punto, con modelos y casos prácticos, algunas de las principales mentiras económicas que oímos día tras día.