Este libro es ideal para tí si en algún momento has pasado por algunas de las siguientes situaciones:
-Tienes un ingreso, pero no sabes bien cómo administrarlo, y mucho menos como multiplicarlo. -Has hecho un presupuesto pero no te has mantenido fiel a cumplirlo, y no sabes en qué se te va el dinero. -Tienes deudas y no sabes cómo salir de ellas. -Te gustaría tener más control sobre tus finanzas, pero no sabes cómo comenzar y mantenerte. -Quieres aprender a como construir las bases para generar riquezas, prosperidad y salud financiera.
¿Es una utopía conseguir que tu dinero crezca? ¿Es posible crear un patrimonio gracias a la inversión? ¿Todo el mundo puede invertir o es un lujo que sólo los ricos pueden permitirse? Si te has hecho alguna de estas preguntas, o todas, este libro es para ti.
En España hay un billón de euros en cuentas y depósitos bancarios que cada día, debido a la inflación, pierden valor. Si este es también tu caso, no te preocupes: puedes generar prosperidad invirtiendo tu dinero. Sólo debes saber cómo hacerlo correctamente.
Con este libro conseguirás que tu dinero trabaje para ti y que tus ahorros no dejen de crecer. Tienes en tus manos una herramienta con la que aprenderás a gestionar tu capital, independientemente de su tamaño, y podrás mejorar tu vida.
La escandalosa historia de Elon Musk, el hombre que llevó a Tesla más allá de lo imaginable
Elon Musk es uno de los titanes más controvertidos de Silicon Valley. Para algunos, es un genio y un visionario; para otros, un errático vendedor de medio pelo. Hay quien ha ganado o perdido fortunas por culpa de sus tuits, y su vida personal parece salida de un periódico sensacionalista. Sin embargo, a pesar de sus comentarios provocadores y su comportamiento imprevisible, está haciendo realidad su apuesta más audaz: el coche eléctrico.
Cuando Musk fundó Tesla en 2003, los coches eléctricos eran algo nuevo. Durante más de un siglo, la industria automovilística, a pesar de admirarlos, había descartado su producción. Pero allí donde la mayoría sólo veía posibles fracasos, un pequeño grupo de ingenieros y emprendedores de Silicon Valley capitaneados por Elon Musk vio una oportunidad y apostó contra las empresas más grandes y consolidadas del mundo para fabricar un coche más rápido, bonito y limpio que el de la competencia.
Juegos de poder es una narración sobre el proceso de creación de Tesla. También sobre la mentalidad rebelde y provocadora de su líder, sin el que la empresa no hubiera existido, pero que en ocasiones la ha puesto en riesgo con sus actuaciones públicas. Una historia fascinante de enfrentamientos, decepciones, depresión y, aún más insólito: de éxitos.
La vida de la empresa se va desarrollando a través de procesos de toma de decisión en los que la argumentación de carácter económico tiene una presencia prevalente, cuando no exclusiva. Sin embargo, para poder construir procesos de deliberación que atiendan adecuadamente a la responsabilidad ciudadana que la empresa debe asumir en estos tiempos, el pensamiento estrictamente económico resulta limitado, basado en estrategias argumentativas que, o bien niegan la moral apelando al mecanicismo del mercado (donde desaparecen los sujetos morales), o bien reivindican el valor moral superior de la libertad y de la propiedad privada. En esta obra se profundiza en la deliberación ética de la empresa recurriendo a las herramientas propias que la ética ofrece, abriendo de esta manera el terreno del análisis crítico, la reflexión valorativa y la decisión práctica a otros horizontes más allá de los estrictamente económicos. Y lo hace no solamente con el objetivo de ofrecer pistas para una correcta deliberación, sino haciendo de esta, además, una herramienta valiosa para elevar los estándares éticos de la organización.
Para conquistar el mundo, uno debe conquistarse primero a sí mismo: las emociones, las acciones y los pensamientos. Eisenhower dijo que la libertad es la práctica de la autodisciplina. Cicerón definió la virtud de la templanza como el esplendor de la vida. Sin límites ni autocontrol, no solo nos arriesgamos a no alcanzar nuestro potencial y a perder lo que hemos logrado, sino que, además, nos aseguramos una vida de humillación y miseria.
En este nuevo libro, Ryan Holiday defiende la templanza como la virtud más importante. A lo largo de la historia ha recibido distintos nombres —autocontrol, disciplina…— pero todos hacen referencia a lo mismo: a gobernar en lugar de ser gobernado; a establecer tus propios límites; a marcar tus propios hábitos. Todos los grandes de la historia han practicado esta forma de autodominio, desde la leyenda del béisbol Lou Gehrig, hasta la reina Isabel II, la escritora Joyce Carol Oates, el emperador Marco Aurelio y Martin Luther King Jr., ministro y líder del movimiento por los derechos civiles.