Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de NUESTROS MIEDOS
1,000

NUESTROS MIEDOS

Una mujer, un clan, un barrio y un país, juntos y confundiéndose en alma y corazón, brillan en este fresco costumbrista, espejo singular que sabe reflejar sin estridencias ni fanfarrias inútiles la cotidianidad de un sector, Villa Francisca, un sitio y una nación pujantes, en el Santo Domingo de la segunda mitad del siglo XX. Angélica, una matrona visionaria, encarnación palpable de la matria, y Jesús, un niño en plena formación (futuro y esperanza), nos guiarán de la mano por fiestas, tradiciones, creencias, bondades y quebrantos humanos, cuyo centro irradiante será siempre la fe. Personajes y arquetipos magníficos viven en estas líneas, donde no existe la epopeya gratuita, salvo la que nace de la propia vida: existir, avanzar, domar los miedos, ser felices… avatares en los que se sumergen estos seres sencillos y entrañables, y en los que los sorprende el amor, el éxito, la locura y la muerte.
1,000
Imagen de NUNCA DIGAS SIEMPRE (OF1)
300

NUNCA DIGAS SIEMPRE (OF1)

Si creen en el amor perfecto y aquellos cuentos de hadas donde viven felices por siempre, lamento informarles, así no es la realidad. Creía tener la relación perfecta, el novio perfecto y me veía en un futuro con él, sin embargo de la noche a la mañana aquel cuento que había idealizado en mi mente se derrumbó dejando solo palabras vacías, y un dolor en el pecho que oprimía mi ser cada vez más. Ahora solo me quedaba una duda ¿sentiría esto siempre?, nunca digas siempre porque el tiempo pasa, las promesas se rompen, el cigarrillo se consume y con él, su amor por mí.
300
Imagen de OJO DE LUZ
500

OJO DE LUZ

Del cofre del corazón salen las palabras. Si para bien o para mal, es asunto del ojo y su conciencia.
500
Imagen de OJOS DE MADRE, VIENTOS DE GUERRA (PREMIO
200

OJOS DE MADRE, VIENTOS DE GUERRA (PREMIO

Abril apareció de pronto en cada una de nuestras manos, invitándono a tomar el fragmento de luz que el día nos entregaba. No renegamos del pacto de amor firmado con la sangre, porque en el corazón del llanto se batían los sueños que habíamos cobijado a través de laberintos de una historia repetida. Te tomaré las manos y las asiré a mi pecho, descubriré zonas que fui creando al salir de tu vientre para proteger las huellas de amor que me entregaste. Las demás madres que construyen este ejército de amor contigo, edifican también nuevos caminos. La muerte cruza veloz por estos pinares que nos conducen a estaciones confundidas entre sí. Preñadas de nuevas criaturas que nacen desde el agua enarbolando banderas que prolongan la identidad del sueño. Porque soñar en una guerra es despertar; porque soñar en una guerra es un sueño difícil más cerca de la muerte que el insomnio.
200
Imagen de ONCE: ONCE
1,200

ONCE: ONCE

Como su nombre, Once:Once está lleno de energía positiva y transformación. Bien se dice que ver números repetidos está relacionado con intuición, nuevas oportunidades, cambios y fuerza interior, y esta es la esencia que guarda cada relato entre sus líneas. Once:Once, a través de sus metáforas, seleccionadas y utilizadas con habilidad, es un llamado a la reflexión y al cuestionamiento individual, interno y profundo. Las historias, tan cotidianas como singulares, cuentan cómo las sutiles sincronicidades de la vida se presentan para dar nuevas oportunidades a quienes las perciben. Los personajes, bien delineados, muestran su transformación ante el despertar de consciencia: los ancianos que se encuentran en el parque y reconocen su amor de juventud, la mujer que tropieza en el tren con un hombre que le cambia la vida, el trío de músicos que pasa por un puente justo cuando un hombre pretende lanzarse, o el pájaro que se estrella contra la ventana de un moribundo. ¿Coincidencias? En los relatos nada ocurre al azar, como tampoco es casualidad que este libro esté en sus manos. ¿Qué pasaría si encuentra las respuestas que está buscando? ¿De verdad quiere averiguarlo? Siddhartha Mata Periodista/Máster en creación literaria
1,200
Imagen de OPCIT. LA MUERTE DE LOS LAGARTOS
400

OPCIT. LA MUERTE DE LOS LAGARTOS

20p cit revisa un periodico olvidado y a veces ignorado: las guerrillas acontecidas en Republica Dominicana a partir de 1899 y el genocidio protagonizado por Ramon Caceres de 1906 a 1909. A traves de un ejercicio de estetica forense busca comprender como un ciclo politico particular tiene efectos en la cultura social y las relaciones de poder en lo sucesivo.
400
Imagen de PABLO NERUDA Y LA REPUBLICA DOMINICANA
1,000

PABLO NERUDA Y LA REPUBLICA DOMINICANA

El tema de literatura y sociedad en América Latina siempre ha constituido un espacio de debates y reflexiones entre los intelectuales, que relacionan en muchas ocasiones los problemas de la producción textual con las posibilidades de que esta contribuya a la superación de los males de nuestras sociedades, lo que por mucho tiempo ha dividido a los escritores en dos grandes grupos: los del compromiso social y los del arte por el arte. Nuestro país no escapó a esa realidad: Pablo Neruda se convirtió en uno de los iconos del movimiento revolucionario de República Dominicana, hecho consolidado con el poema “Versainograma a Santo Domingo”, que el gran escritor chileno había dedicado a las luchas de nuestro pueblo por su soberanía durante la intervención norteamericana de 1965. Este texto, junto con los poemas “Canto a Santo Domingo vertical”, de Abelardo Vicioso, y “Ni un paso atrás”, de Pedro Mir, recorrieron el territorio de nuestro país a través de grupos de poesía coreada, talleres literarios, agrupaciones músico-vocales y las más diversas vías, como un emblema donde la poesía se levantaba en defensa de nuestra soberanía.
1,000