Era un sapito verde, como tantos. Un día le cayó pintura azul y se volvió de este color. El Sapito Azul va de viaje y a la escuela. Se baña, canta y vuela. Baila en la fiesta de graduación y conduce en la calle. El Sapito es alegre, animoso y contagia la dicha de vivir. Todo lo cuenta en décimas, tanto en español como en inglés.
La autora realiza una divertida adaptación del clásico Los tres cerditos, aumenta la familia y la creatividad en la construcción de sus casitas. El Lobo coqueto y feroz, sopla y sopla y las derriba. Finalmente, no puede con la última y al entrar por la chimenea se quema su cola y los dejó tranquilos por siempre.
Un grupo de jóvenes estudiantes se organiza en una peculiar pandilla en defensa de los animales. Entre todos idean maneras e inventan instrumentos para proteger y defender especies en peligro; en este caso, para rescatar a un león amenazado de muerte.
Este hermoso cuento fue publicado por primera vez en Dinamarca en el año 1943 y enseña a los niños que los valores de una persona no están en sus apariencias, sino en las buenas acciones que se pueden hacer en favor de los demás.