Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de CLAVES PSICOBIOLOGICAS, DIAGNOSTICAS Y D
1,550

CLAVES PSICOBIOLOGICAS, DIAGNOSTICAS Y D

El autismo comprende un espectro de trastornos del neuro­desarrollo que trastocan de forma significativa los patrones de conectividad neural en el cerebro social. En función de la etiología del autismo, se producen alteraciones en procesos específicos del neurodesarrollo que a su vez se reflejan en alteraciones en las habilidades básicas de comunicación socioemocional que determinan el desarrollo cognitivo. De acuerdo con este planteamiento, en la parte primera del libro se exponen las bases psicobiológicas de los trastornos del espectro autista integrando las teorías explicativas propuestas, los factores epigenéticos, los procesos de neurodesarrollo críticos y las alteraciones en el desarrollo socioemocional características del autismo. La parte segunda se centra en el diagnóstico clínico y en la evaluación psicológica dimensional del autismo, abordando el diagnóstico diferencial temprano y los cambios que experimentan las personas con autismo a lo largo del ciclo vital, ya que en un contexto multiprofesional la evaluación psicológica de la conducta socioafectiva es crucial para diagnosticar el autismo en las primeras etapas de la vida. En la parte tercera se exponen los tratamientos y los diferentes programas de intervención con personas autistas. Tras comparar los tratamientos psicoeducativos destacando los basados en el análisis funcional de la conducta, se presentan los programas aplicados en los distintos niveles educativos y se subrayan las iniciativas de intervención orientadas a promover las habilidades socioemocionales de las personas con autismo. La expresión y el reconocimiento de emociones y las interacciones socioafectivas en el autismo son un foco de atención preferente, pues las habilidades de interacción con padres, educadores e iguales son susceptibles de entrenamiento.
1,550
Imagen de CLEOPATRA. BIOGRAFIA DE UNA REINA
1,800

CLEOPATRA. BIOGRAFIA DE UNA REINA

Pocas personalidades de la Antigüedad son más famosas y, sin embargo, peor comprendidas y más vilipendiadas que Cleopatra. Para el gran público, su nombre evoca a una diva enjoyada y a los destellos del brillo de Hollywood, no a una eminencia regia capaz de conducir ejércitos. Los más apenas recuerdan una nebulosa fama de bella y malvada seductora. Cleopatra hoy es más una fábula, el Oriente encarnado, que alguien que vivió en su propio espacio y tiempo, con una imagen construida a partir de maledicencias, tergiversaciones y bulos, desde Augusto hasta nuestros días, y que dice más de los miedos romanos –a la mujer poderosa, al extranjero, al otro, en definitiva–, que de la vida de quien fue la última reina de Egipto. En el libro Cleopatra. Biografía de una reina, Duane Roller atraviesa ese espejo deformado para reconstruir la vida de una líder erudita y visionaria cuyo objetivo fue siempre la preservación de su dinastía y de su reino, navegando en las turbulentas aguas de un mundo mediterráneo donde la contestación a una Roma omnímoda parecía imposible –y con mucha más inteligencia, elegancia y tacto que la mayoría de sus aliados y enemigos masculinos–. Su convincente biografía de Cleopatra VII la muestra como administradora de un Estado que llegó a abarcar desde Asia Menor hasta las fronteras egipcias con Nubia, como comandante naval que dirigió su propia flota en la malhadada batalla de Accio y como erudita y defensora de las artes, digno miembro de una estirpe, los Tolomeos, que había convertido su capital, Alejandría, en el faro cultural del mundo helenístico. Incluso sus relaciones con Julio César y Marco Antonio –origen de su reputación de pérfida seductora– fueron políticas de Estado destinadas a asegurar la preservación dinástica. Una biografía soberbia y esclarecedora de una mujer única, Cleopatra.
1,800
Imagen de CLEOPATRA. SOY FUEGO Y AIRE
1,250

CLEOPATRA. SOY FUEGO Y AIRE

Cleopatra, una de las mujeres por sí misma más fascinantes de la historia, se convirtió también, gracias a Shakespeare, en uno de los personajes literarios más interesantes. La fusión de la historia y la literatura dieron lugar al mito. Cleopatra se nos presenta como un personaje altamente complejo, trágico y en ocasiones profundamente irritante. En Cleopatra, soy fuego y aire, Harold Bloom analiza su relación con el personaje y, así como nuestra comprensión del Quijote o la Regenta varían según la etapa vital en la que nos encontremos, Bloom explica cómo su percepción de Cleopatra ha llegado a su cenit en la madurez.
1,250