A los 26 años, Warren Buffett fundó Buffett Partnership Limited, que existió desde 1956 hasta 1970. Durante este tiempo, escribió 33 cartas a su pequeño pero creciente grupo de socios. Estas cartas son la crónica de sus pensamientos, enfoques y reflexiones en el periodo inmediatamente anterior a su mandato en Berkshire Hathaway, un periodo en el que alcanzó un éxito inversor sin precedentes. Este período inicial fue asombroso: en 1968 batió al Dow en más de un 50%. Buffett quería asegurarse de que sus socios entendían su método, y por ello les escribió estas 33 cartas en las que establecía lo que denominó “las reglas básicas”; para la inversión, reglas que siguen siendo sorprendentemente válidas hoy en día para todo tipo de inversores, tanto principiantes como profesionales más sofisticados.
El libro «Las reglas básicas de Warren Buffett» reúne, por primera vez, y con el permiso de Buffett, Las reglas básicas de Warren Buffett y las enseñanzas que revelan las cartas. Aquí encontrará la base de la estrategia de diversificación de Buffett, su celebración casi religiosa del interés compuesto y sus tácticas para mejorar los resultados del mercado en al menos un 10% anual.
La libertad económica es un requisito esencial para la libertad política. Esta es la tesis central de Libertad para elegir, escrito a cuatro manos por Milton y Rose Friedman. Al permitir a los individuos cooperar voluntariamente, el sistema de libre mercado ejerce de límite al poder coactivo del Estado y actúa como una fuerza dispersora que impide grandes concentraciones de poder económico en unas pocas manos.
Una guía para entender la economía y tomar mejores decisiones
Día tras día nos vemos bombardeados por una ingente cantidad de información procedente de los medios y de las redes sociales. En un mundo cambiante y cada vez más complejo, al ciudadano le resulta muy difícil formarse un cuadro de conjunto de la realidad que vemos en las noticias y que nos presentan los gobiernos y los actores económicos.
Aunque son ya pocos los que se mantienen fieles a la idea de que el periodismo no habría de limitarse a ser una mera correa de transmisión de los poderes públicos y empresariales, sino a rescatar de entre el ruido lo realmente relevante, el analista Jose Antonio Vizner sigue encomendado a esa tarea y lleva años dedicándose a interpretar y presentar los datos económicos de forma que resulten accesibles.
Sirviéndose de esclarecedores gráficos y explicaciones, Lo que esconde la economía repasa temas candentes como las guerras comerciales entre China y Estados Unidos en la segunda Guerra Fría, el papel de Europa en un contexto de crisis energética y transición ecológica o la disrupción de la inteligencia artificial.
Vizner plantea este libro con el propósito de continuar con la tarea originaria del periodismo como cuarto poder: la de desentrañar las verdaderas razones que hay detrás de los acontecimientos económicos y de los grandes desafíos a los que nos enfrentamos en la economía española, europea y mundial, para que así podamos tomar nuestras decisiones económicas contando con toda la información disponible y que el dato no acabe matando al relato, como se suele decir, sino que echemos mano de él para que éste lo respalde.
Los gobiernos y los filántropos deberían dar prioridad a aquellos objetivos que funcionan, que son baratos y que permiten resultados notables
Si quieres saber cómo mejorar el mundo, lee este libro.
Los líderes mundiales se han dedicado a hacer grandes promesas. La ONU, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se ha comprometido a erradicar la pobreza, el hambre y las enfermedades, a detener la guerra y el cambio climático, a acabar con la corrupción, a arreglar la educación y a un sinfín de metas más. Pero deben cumplirse en 2030 y de momento están fracasando.
Los comerciantes de la muerte fue un auténtico best seller de su tiempo. Uno de los grandes clásicos revisionistas con respecto a la Primera Guerra Mundial: una investigación sobre aquellos que hicieron posible que se activara la gran maquinaria de matar. Los comerciantes de la muerte fue, en muchos sentidos, el manifiesto de una generación de personas que juraban que no habría ni podría haber otra guerra de este tipo. La obra plantea un ataque sutil y riguroso, pero apasionado, contra aquellos que usaron el Gobierno para beneficiarse a expensas de la vida y la propiedad de otras personas.
Este libro es un maravilloso ejemplo de lo que Rothbard llamó la «vieja derecha». No solo denuncia la maquinaria de la guerra, sino que además nos brinda una fascinante historia de la especulación bélica. ¿Por qué relanzar Los comerciantes de la muerte a casi un siglo de su publicación original? Los especuladores belicistas están ganando en estos tiempos más dinero que nunca antes. Se están beneficiando del conflicto de un modo que no tiene precedentes. Lo que cuentan Hanighen y Engelbrecht no solo ha vuelto a suceder, sino que ha empeorado con creces. Por tanto, este tratado es más necesario que nunca.
Los impuestos son un robo, de Frank Chodorov. ¿Qué otra cosa podían ser los impuestos sino un acto de robo? Queda claro, según el autor, que no había ninguna forma mejor para definir los impuestos que no fuera aplicable a un tributo exigido por una pandilla de ladrones.