En una sociedad donde abunda la injusticia es normal desear ver héroes, el deseo de seguirlos, encontrarlos, ya sea de la vida real o en las paginas de una historieta, es lo que motiva a muchos a seguir su día a día.
Este es el caso del Joven Luis Jose, quien admira aun superhéroe llamada El Verdugazo, del cual se dice existió alguna vez y se encuentra retirado en alguna parte de Santo Domingo.
Tanto en las sociedades pobres y en desarrollo como en aquellas mas ricas y desarrolladas, los jóvenes deberán entender que solo dando un poca mas podrán conseguir un poco mas. Solo aquellos que aporten creatividad, imaginación, dedicación, disciplina, responsabilidad, sacrificio, total entrega y pasión sin limites son los que, con los ojos bien abiertos, detectaran las oportunidades que se presente y se encaminaran a través de su ambición a conseguir una vida mejor, satisfaciendo sus deseos y logrando sus objetivos.
Entres aguas hilos y botones es un libro lleno de historias fantásticas, unas muy reales, y otras son un tributo a la ficción que es mi pasión, pues fueron ellas la que me mostraron la mejor vía de escape a la realidad a la que muchas veces nos enfrentamos como seres humanos. En la historia que le da nombre al libro, narro el trabajo de una mujer que hace uso del oficio que le enseñó su madre, para mantener a sus 9 hijos, realidad que viven muchas mujeres sortera en nuestro país. “Capotillo sudor y lágrimas” es una radiografía de los barrios de Santo Domingo, plagados por la más absurda miseria y delincuencia, en abandono total, los gobiernos han llevado en este populoso barrio a que sus habitantes tengan que hacer protestas para demandar solución a sus necesidades y problemas.
La vida con amigos es más bella, más plena, más digna de vivirse… Solo ellos, con su apoyo y valor, saben tocar el corazón y convertir en amoroso fuego nuestros miedos. Enzo, el pequeño príncipe de la aldea del bosque, no tenía amigos verdaderos, así que salió a buscarlos: un lobo, una jirafa, un cocodrilo, unas risueñas cebras y un rey de melena magnífica, el gran león, lo ayudaron a vencer para siempre sus temores y a encontrarse a sí mismo. Este libro nos narra la historia de esa hazaña. ¡Vamos, te invito a la sabana! ¡Ven a conocer nuevos amigos! ¡Ayudemos al príncipe a encontrar su destino!
Rafael J. Rodríguez Pérez
Colección de historias breves o microrrelatos. La capacidad narrativa de Córdova nos provoca querer continuar cada vez más con la lectura… Nos reímos, a veces, con un poco de vergüenza, del sarcasmo, de lo irónico, de algunas situaciones estrambóticas y esperpénticas. Sus historias buscan sorprender, herir o provocar la inteligencia del lector. Caben tanto lo inesperado como la solución obvia que deja en ascuas… la estrategia de la intensidad es evidente, una apuesta por la brevedad, como sugiere el singular título de la obra.
En esta antología, Estivales y Espinelas, conoceremos al escritor a quien no le limitan las alambradas de púas, que trazan demarcaciones; ni le arredra quemarse en el fuego de la temeridad, con sus atrevidas incursiones en el terreno movedizo de la lujuria.
Eugenio María De Hostos Y Bonilla nació en Puerto Rico el 11 de enero de 1839, A los ocho años de edad Ingresó en el Liceo de San Juan, y más tarde fue enviado a España a seguir los estudios del bachillerato en Bilbao. Regresó luego a Puerto Rico, y por los años de 1855 pasó por el Seminario Conciliar de San Ildefonso de Mayagüez. Después volvió a España, a cursar en la Universidad Central de Madrid los estudios de leyes, Muy pronto se hizo estimar en España por su saber, por la elevación de sus ideas y por la bondad de su alma. Mientras permaneció en la tierra natal, Hostos pudo apreciar los sufrimientos producidos por los errores de este régimen, y el dolor que le causaron sembró en su alma la semilla de donde surgió el árbol robusto de su empeño patriótico. Hostos, creyendo que la monarquía absolutista e intolerante era la razón de que no hubiera esperanzas de libertad para las Antillas, se lanzó de lleno en el liberalismo español. Desengañado, se convenció de que las colonias tendrían que obtener la libertad por esfuerzo propio, prescindiendo de todo lazo con España. La República Dominicana le tendía los brazos y a ella se dirigió. Si grande fue la lucha tuvo también muchos colaboradores entusiastas. La labor tuvo que interrumpirse (1888) en el momento en que era más fructífera, debido a las adversas circunstancias porque atravesaba la vida política de la República. Se dirigía a Chile, llamado por el gobierno de ese país. El día 6 de enero de 1900 la ciudad de Santo Domingo acogió de nuevo al Maestro y a su familia. Volvió a su labor de difundir la enseñanza en el seno de la sociedad dominicana. [En agosto de 1903] Hostos enfermó gravemente. Murió el 11 de agosto de 1903.
Camila Henríquez Ureña
Para ti Eva..
Con cuántos hombres te has acostado?
Si haces una lista, te recordarías de todos?
Eso te hace mas o menos mujer?
La sociedad, como catalogaría tu vida, aun viendo que eres un ente de crecimiento profesional?
Eres auto-suficiente?
cuando fue la última vez que te enamoraste?
Por qué no te has casado? Ya eres una mujer realizada? Cuando vas a tener bebés?
Estas son de las tantas preguntas que Eva enfrenta en su aventurera vida. A pesar de ser auto-suficiente, para la sociedad no basta. Pero ella sabe bien lo que quiere. Se siente bien como empresaria, y como mujer, ahora bien, Y si el pasado la cuestiona? Cómo ella podría defenderse?
Este libro es un manual practico y sencillo de como tener una FAMILIA FELIZ, la cual es la base para una sociedad sana y prospera.
Cuando alguien tiene problemas en el hogar, no tiene energía para enfocarse en sus metas ni en echar hacia delante, en cambio cuando tenemos resuelta la vida de pareja podemos dedicarnos a criar bien los hijos y a crear cosas increíbles en nuestras vidas.