Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de EL PODER DE LAS HISTORIAS
1,750

EL PODER DE LAS HISTORIAS

Una visión nueva y enriquecedora de la historia de la cultura y nos enseña cuán grande ha sido y aún es el poder de las historias. El poder de las historias es un viaje extraordinario a través del tiempo y alrededor del mundo para revelar cómo las historias y la literatura han creado el mundo que tenemos hoy, y cómo los textos escritos son los códigos que definen la identidad de los pueblos y la forma en que los seres humanos organizan sus vidas. A través de dieciséis textos fundamentales seleccionados de entre los más de cuatro mil años de literatura universal—deGilgamesh aHarry Potter—, Martin Puchner nos muestra cómo la escritura ha inspirado el auge y la caída de los imperios y las naciones, la chispa de las ideas políticas y filosóficas o el nacimiento de las creencias religiosas. El autor viaja además a sus escenarios originales: al sur del Sahara donde aún se recita la epopeya de Sunjata, a la selva lacandona en que viven los zapatistas, herederos de la cultura maya delPopol Vuh…Su libro nos ofrece una visión nueva y enriquecedora de la historia de la cultura sin olvidar cómo la aparición de la escritura, la imprenta o las nuevas formas de escritura—desde correos y libros electrónicos hasta blogs y Twitter—han cambiado no solo la forma en que se distribuye y lee la literatura sino también el modo en que se escribe. En definitiva, Puchner nos muestra cómo la literatura convirtió a nuestro planeta en un mundo escrito.
1,750
Imagen de EL PRIMER SIGLO DE LA LITERATURA ESPAÑOL
1,450

EL PRIMER SIGLO DE LA LITERATURA ESPAÑOL

A lo largo de los siglos, el ser humano ha experimentado con las posibilidades estéticas y expresivas del lenguaje, y las ha puesto al servicio de la dimensión primordial de la vida cotidiana y la historia de los pueblos a través del arte de contar. En esta obra imprescindible, Francisco Rico indaga en diversos géneros medievales para comprender las raíces de la literatura española. Su historia no es unívoca ni lineal; formas como la canción trovadoresca, los cantares de gesta o la poesía didáctica florecieron a raíz del contacto directo con otras tradiciones. Nuestra literatura creció desde el principio enlazada a otras culturas. El primer siglo de la literatura española es un análisis exhaustivo del modo en que las actitudes primarias y universales del ser humano se reflejan en el desarrollo de nuestras letras y nos permiten entender sus orígenes más inciertos.
1,450
Imagen de EL PROUSTOGRAFO
1,500

EL PROUSTOGRAFO

Con motivo del centenario de la muerte de Marcel Proust (1871-1922), "El proustógrafo" reúne en torno a 100 infografías toda la información necesaria para convertirse en un especialista en el escritor francés más celebre del siglo XX. ¿Cuántos libros vendió Proust?, ¿a qué idiomas se han traducido sus novelas?, ¿qué drogas tomaba cuando sostenía la pluma?, ¿cuáles eran sus autores fovoritos?, ¿cuántas decenas de miles de cartas envió?, ¿a cuántos personajes ha dotado de vida y palabra?, ¿cuáles son las peculiaridades de su estilo literario?, ¿cuál es la verdadera historia de la magdalena? ¿en qué año comenzó a usar su particular bigote? Concebido para medir con datos, anécdotas y curiosidades, "El proustógrafo" es una verdadera enciclopedia visual dedicada a Marcel Proust y a sus libros, pero sobre todo a "En busca del tiempo perdido", un conjunto de novelas casi inabarcable, un prodigio de inteligencia de magnitud cósmica. Las infografías que acompañan la investigación de Ragonneau han sido brillantemente elaboradas por Nicolas Beaujouan, especialista en cultura pop, director artístico y editor de 404 Comics.
1,500
Imagen de EL QUIJOTE ANTES DEL CINEMA (OF2)
500

EL QUIJOTE ANTES DEL CINEMA (OF2)

El presente libro se organiza en torno a tres ejes fundamentales. En primer lugar, la secuencia histórica de lo que se califica como cinefilia española. Por ella hay que entender la atracción que desde finales de los años diez del pasado siglo experimen¬taron nuestros escritores, artistas, filólo¬gos e intelectuales hacia lo que Ricciotto Canudo dio en denominar ya entonces séptimo arte. En el entorno de la Residencia de Estudiantes madrileña nace el Cine Club español que llegaría a convertirse en un fenómeno de gran alcance, no exclusivo de las élites intelectuales, y después de la brecha terrible representada por la guerra civil, esa cinefilia renace en los cuarenta, anudando, incluso con mayor fuerza.
500
Imagen de EL SADISMO DE BAUDELAIRE
995

EL SADISMO DE BAUDELAIRE

Este volumen reúne cuatro ensayos publicados en 1948, durante los años más prolíficos de Georges Blin, maestro de maestros de la crítica literaria francesa. En ellos explora los abismos de la consciencia del poeta, las complicaciones y las contradicciones de su imaginario. También cuestiona algunos aspectos del polémico "Baudelaire" del filósofo francés y le reprocha aquello que no percibió en su poesía.
995
Imagen de EL SARDANISTA PORNOGRAFO
995

EL SARDANISTA PORNOGRAFO

La historia de Joan Sanxo Farrerons, editor de las publicaciones eróticas en España en el primer tercio del siglo XX. Interesarse hoy en día en la producción erótica española de los años veinte y treinta del siglo XX significa asomarse casi obligatoriamente al caso de Joan Sanxo Farrerons (1887-1957) y de la llamada Imprenta Layetana, ubicada en Barcelona, en el marco de la cual se publicaron varias colecciones eróticas, entonces difundidas en kioscos y hoy muy buscadas por investigadores y coleccionistas, como «La Novela Deliciosa», «La Novela Moderna» o «La Novela Selecta»... Sin embargo, la personalidad misma del fundador de la Imprenta Layetana y por lo tanto de todas aquellas colecciones que, con ese mismo sello editorial u otro se pusieron en el mercado, permanece casi totalmente en la sombra y olvidada o tal vez también rechazada, sin duda por su trayectoria un tanto anómala y su identificación directa y automática con la edición «pornográfica». ¿Quién era, pues, aquel misterioso Joan Sanxo Farrerons, que utilizaba a menudo los seudónimos de Laura Brunet y de Víctor Ripalda?
995