Los que saben latín nos propone un original repaso por la literatura española, desde el siglo XVI al XX, a partir de uno de sus más singulares personajes: el profesor de latín.
Unas veces llamado “gramático”, otras “dómine” o también “pedante”, esta figura literaria ha pervivido en la imaginación de los alumnos españoles en calidad de personaje normalmente cruel, si bien también vamos a encontrar emotivos retratos repletos de humanidad.
Los que saben latín es un libro que no dejará indiferente a nadie, pues a muchos les traerá recuerdos agridulces de su juventud y a otros, acaso los más jóvenes, les sorprenderá cuántas cosas de la enseñanza del latín se pueden aprender sin salir de la literatura española. El lector disfrutará, en cualquier caso, de una preciosa selección de textos literarios de primer nivel. Memoria, sátira y melancolía se aúnan en este libro, que puede leerse casi como una novela de nuestra identidad común.
Un relato fascinante, en ocasiones soslayado,
del libro en manos humanas, de las
sensaciones y los hábitos que genera
en contacto con los lectores.
Los libros son importantes por las palabras que contienen,
pero además de mundos que residen en nuestra mente
son también objetos que nos acompañan. Magia portátil se
adentra en el simbolismo de las obras literarias como artefactos,
es decir, el encanto inherente a su materialidad y
portabilidad.
A partir de los múltiples aspectos que inciden en nuestra
relación con los libros (incluso sin haberlos leído) y reinterpretando
hitos cruciales en la historia de la lectura, Emma
Smith reflexiona sobre la consciencia que hemos adquirido
del universo de ejemplares atesorados, devorados, censurados
y destruidos a lo largo de los siglos, o simplemente hojeados
durante nuestra vida. Asimismo, la autora se detiene
en la combinación de forma y contenido que condiciona no
solo la experiencia lectora, sino el debate social, político y
religioso que desencadenan.
"Manual del editor de mesa" es el libro perfecto para aquellos interesados en aprender sobre el arte y la técnica de la edición de mesa. Escrito por una renombrada profesional, es un recurso sumamente valioso para aquellos que buscan mejorar sus habilidades y conocimientos en este ámbito.
Ana Bustelo brinda una visión única y profunda sobre el proceso de edición de mesa, desde la revisión y corrección de errores hasta la organización y presentación de contenido. Con más de veinte años de experiencia en el medio editorial, la autora comparte sus conocimientos y estrategias para ayudar a los lectores a desarrollar un enfoque sólido y efectivo en su trabajo.
Una guía esencial para cualquier persona que trabaje o desee trabajar en el campo editorial, desde principiantes hasta profesionales experimentados. Con una amplia variedad de ejemplos y herramientas prácticas, "Manual del editor de mesa" proporciona una formación completa en un solo libro.
¿Cuál es la diferencia entre escribir una novela y una buena novela? Que la primera pase desapercibida para los lectores y por el contrario la segunda cruce el umbral para convertirse en un éxito de ventas. Pero ¿cómo se puede superar esa diferencia? Aunque únicamente depende del autor, existen herramientas imprescindibles para ello. Desde cuidar el texto con verdadera profesionalidad proporcionando una estructura coherente, o construyendo un espacio narrativo que recree fielmente la historia, hasta elaborar los diálogos con el propósito de que puedan definir el carácter de cada personaje. Tiene en sus manos el manual que marcará la diferencia entre una buena novela y una novela más. Con una estructura muy cómoda para consultas y una gran cantidad de ejercicios prácticos, Ruiz Mata va desgranando cada herramienta para que el lector de este libro sepa cómo convertirse en el novelista avezado y de éxito que ambiciona ser. Una buena novela nos dice la verdad sobre su protagonista; pero una mala nos dice la verdad sobre su autor.
¿Quién fue Manuel García Morente? ¿Cómo se produjo la conversión de este reconocido filósofo? Óscar Valado contextualiza —en una documentada síntesis biográfica— el Hecho extraordinario y la importancia de la música en este acontecimiento que cambió radicalmente su vida. Dios se sirve de los instrumentos más misteriosos para llegar al corazón de los hombres; y para García Morente, la música se convirtió en una «revelación sonora» de su Misterio. La música, como porta fidei, abrió nuevos horizontes, una nueva vida, la vida de fe, en la que Dios se hace presente.