Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de VIRGINIA WOOLF
1,450

VIRGINIA WOOLF

Pionera del feminismo, Virginia Woolf es considerada una de las grandes figuras literarias del siglo xx. Inglaterra, marzo de 1941. Virginia Woolf pasea por la orilla del río Ouse. Recoge una piedra del suelo, la sopesa en la palma de su mano y observa el flujo del agua. Piensa en la feroz batalla que se desarrolla en el mundo y dentro de ella. Todo lo que la acompañó hasta esa orilla resplandece en imágenes que representan la gran fuerza de sus sentimientos, como la pasión por su amante Vita Sackville-West, la ternura por su esposo Leonard y el dolor por el terrible luto familiar. Esos sentimientos, que volcó en sus obras, revolucionaron la literatura y la encumbraron como una de las escritoras más importantes de todos los tiempos.
1,450
Imagen de VIVEN, EL TRIUNFO DEL ESPIRITU (LI) (BOL
700

VIVEN, EL TRIUNFO DEL ESPIRITU (LI) (BOL

En 1972, partió de Montevideo, con destino a Santiago de Chile, un avión Fairchild Hiller FH-227 de las fuerzas aéreas uruguayas en el que viajaba el equipo de rugby Old Christians y sus acompañantes. Sin embargo, les aguardaba un destino muy distinto del que habían proyectado. Las infernales condiciones climatológicas determinaron la catástrofe y el aparato se estrelló con los Andes. En 1972, partió de Montevideo, con destino a Santiago de Chile, un avión Fairchild Hiller FH-227 de las fuerzas aéreas uruguayas en el que viajaba el equipo de rugby Old Christians y sus acompañantes. Sin embargo, les aguardaba un destino muy distinto del que habían proyectado. Las infernales condiciones climatológicas determinaron la catástrofe y el aparato se estrelló con los Andes. Solo dieciséis de los cuarenta y cinco pasajeros que viajaban en el avión sobrevivieron al accidente y a los casi tres meses de indescriptibles rigores que sufrieron a consecuencia del hambre, el frío y el dolor. Sin otras provisiones, se vieron obligados a enfrentarse al horror de alimentarse con la carne de sus compañeros muertos, en un acto desesperado por conservar la vida.
700
Imagen de VIVEN, EL TRIUNFO DEL ESPIRITU HUM. (BOL
995

VIVEN, EL TRIUNFO DEL ESPIRITU HUM. (BOL

En el año 1972 partió de Montevideo, con destino Santiago de Chile, un avión Fairchild F227 de las fuerzas aéreas uruguayas en el que viajaba un equipo de rugby y sus acompañantes. Pero en realidad les aguardaba un destino muy distinto del que ellos habían proyectado. Las infernales condiciones climatológicas determinaron la catástrofe, y el aparato se estrelló en Los Andes. Sólo dieciséis de los cuarenta y cinco pasajeros que viajaban en el avión sobrevivieron al accidente y a los casi tres meses de indescriptibles rigores que compartieron con el hambre, el frío y el dolor. Sin otras provisiones, se vieron obligados a enfrentarse al horror de alimentarse con la carne de sus compañeros muertos, en un acto desesperado por conservar la vida. ¡Viven! Relata con toda suerte de detalles esta escalofriante peripecia y la de los familiares que en ningún momento dejaron de buscarlos.
995
Imagen de VOLTAIRE. LA VIDA DEL FILOSOFO
1,250

VOLTAIRE. LA VIDA DEL FILOSOFO

La biografía del filósofo que gobernó la opinión del siglo XVIII, figura totémica que aún hoy representa el librepensamiento y los mejores valores de la libertad individual. Desde la publicación de su gran poema nacional, La Henriada, hasta su gran texto de batalla, fundacional y referencial, Tratado sobre la tolerancia, Voltaire hizo de su pluma su mejor arma de guerra. Esta capacidad de acción y persuasión, junto a su dominio para influir en la opinión pública, le granjeó mucha animosidad por parte del statu quo, desde el gobierno francés hasta las altas esferas religiosas. A lo largo de su vida, el pensador luchó contra el exilio y la censura, desde su encierro en La Bastilla, sin juicio ni acusación clara, hasta la enemistad con Luis XV y Federico II, quien lo persiguió y torturó de manera perversa. No obstante, siempre se mantuvo firme en su lucha por la libertad de sus conciudadanos y, aunque la felicidad se le resistía, también gozó de periodos de paz e incluso llegó a encontrar el amor en la joven marquesa du Châtelet. Todas estas batallas libradas, junto a su personalidad chispeante y al éxito de obras como Cándido o sus cuentos, hizo de él uno de los escritores más populares y queridos de todos los tiempos. Pero, por encima de todo, Voltaire fue, a fin de cuentas, el primer escritor plenamente libre, que desde su independencia intelectual y económica, cambió para siempre el mundo.
1,250
Imagen de VOLTAIRE. UNA VIDA
2,350

VOLTAIRE. UNA VIDA

Si bien pensamos en Voltaire como el arquetipo de la Ilustración, pocos saben que en su época también fue la figura más famosa y controvertida de Europa. A lo largo de su vida, sus obras y opiniones le granjearon un sinnúmero de críticos, adversarios y censores por desafiar, sobre todo, a los dos poderes fácticos de su tiempo: la Iglesia católica y la monarquía.Sus exilios y estancias en otros países lo pusieron en contacto con algunas de las personalidades e ideas más progresistas de la época; fue Voltaire quien introdujo los escritos de Isaac Newton y John Locke a Francia. Su desaprobación a la tortura, la guerra, la persecución religiosa y la monarquía absoluta, así como su defensa de la igualdad, el progreso y la libertad, tanto de culto como de expresión, allanaron el camino para las ideas que instigarían la Revolución francesa en 1789 e inspiraron a grandes intelectuales estadounidenses, como Benjamin Franklin y Thomas Jefferson.
2,350
Imagen de WELLINGTON, EL DUQUE DE HIERRO
2,100

WELLINGTON, EL DUQUE DE HIERRO

Arthur Colley Wellesley (1769-1852 más conocido como el duque de Wellington, es uno de los militares más célebres de todos los tiempos, y su trayectoria como hombre de armas ha estado envuelta desde siempre e un cierto aire de leyenda, sobre todo en cuanto a la trascendencia de su actuación en Waterloo... Del mismo modo, la entidad de su gran rival, Napoleón, ha marcado también su biografía, hasta el punto de dejar en la sombra otros aspectos igualmente interesantes de su personalidad, como su pensamiento político, su relación con camaradas o con las mujeres o sus ambiciones personales más allá de las propiamente militares. Si bien dedica atinadas y documentadas páginas a las grandes batallas que dirigió Wellington (campaña en la India, Talavera de la Reina, defensa de Lisboa, Arápiles, Waterloo), esta biografía se singulariza por atender todas las facetas de un hombre poliédrico en cuya imagen los triunfos militares taparon otros aspectos.
2,100