Ver como
Ordenar por
Mostrar por página
Imagen de MIRO  (BA-ART)
1,250

MIRO (BA-ART)

El gran soñador La huella lírica y caleidoscópica de un maestro moderno Con una carrera artística que se desarrolló a lo largo de siete décadas, Joan Miró (1893-1983)fue un titán renacentista del arte moderno. Creó obras maestras en disciplinas creativas tan diferentes como la pintura, la escultura, los libros de arte, los tapices y la cerámica, y asimiló influencias artísticas tan variadas como el fauvismo, el surrealismo, el dadaísmo, el realismo mágico, el cubismo y el arte abstracto.
1,250
Imagen de PATIOS. CIUDAD COLONIAL DE SD. (TD)
2,700

PATIOS. CIUDAD COLONIAL DE SD. (TD)

Patios es un segundo tributo de la editora Nelia Barletta a la ciudad colonial de Santo Domingo en co-edición con Carlo Reyes, uno de los cuatro fotógrafos participantes. Es un libro de fotografia, un libro de arte que capta Ia dimension menos visible de la ciudad colonial: sus patios. Amadeo Anselin, Nemanja Brankovic. Ricardo Briones y Carlo Reyes comparten una visión al retratar los patios y jardines de esta antigua ciudad, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad. Sea la vegetación exuberante o la belleza de una sencilla mesa de hierro en un patio. la magia de un nicho de hiedra o el musgo arropando piedras, las imágenes reflejan el maravilloso eclecticismo de los patios. Además de plasmar lo efímero y cambiante de la naturaleza, las fotografias docUmentan Ia intemporalidad de estos patios. vestigios de la tradición mudéjar de la época colonial. (Edición Tapa Dura)
2,700
Imagen de QUE ES EL CINE?
1,995

QUE ES EL CINE?

En 1975 se reunieron en un solo libro los principales articulos publicados por André Bazin en la prensa especializada, con el respaldo de Jeanine Bazin y Francois Truffaut. Este últumo llegó a decir que, «más que un crítico, Bazin era un escritor de cine, que se preocupaba más de escribir los films que de juzgarlos». Las numerosas ediciones de este libro señalan a su autor como indispensable entre cinéfilos y estudiantes, teórico del realismo e inspirador de grandes del cine como Luchino Visconti, Jean Cocteau, Robert Bresson, Marcel Carné, Luis Buñuel, Orson Welles y Federico Fellini. Todos ellos, en palabras de Truffaut, «encontraron en Bazin un hombre de conocimiento despejado e inteligencia despierta, cuyos análisis fueron una ayuda inestimable en su trabajo».
1,995
Imagen de REMBRANDT (BA-ART)
1,150

REMBRANDT (BA-ART)

Aunque nunca salió de su tierra natal en los Países Bajos, Rembrandt van Rijn(1606-1669) cambió el curso del arte occidental con su extenso repetorio de pinturas, dibujos y grabados. Su prolífica obra abarca escenas religiosas, históricas y seculares, así como una de las más extraordinarias series de retratos y autorretratos de la historia.
1,150
Imagen de RENOIR (BA-ART)
1,150

RENOIR (BA-ART)

Renoir fue un artista prolífico, con varios miles de pinturas realizadas a lo largo de su vida. Muy influido por artistas innovadores como Courbet, Degas, Manet o Delacroix, trabajó con contemporáneos como Monet en la exploración de nuevos usos y aplicaciones del color, logrando textura y profundidad a partir de pinceladas sueltas. Atraído por las escenas íntimas y tiernas, entre sus temas más recurrentes se cuentan amantes, madres y numerosos desnudos.
1,150
Imagen de RIVERA (BA-ART)
1,300

RIVERA (BA-ART)

Diego Rivera (1886-1957) es una figura de peso en el escenario histórico del arte. Con firmes principios políticos y una turbulenta historia de amor, fue al mismo tiempo esposo y paladín de Frida Kahlo, defensor y enemigo de la Unión Soviética de Stalin, y libertador y traidor de León Trotsky. Las pinturas de Rivera, de vivos colores, gráficas y a menudo monumentales, tienen la misma carga apasionada y política que la biografía personal del autor. Fusionando influencias europeas, como el cubismo, con una ideología socialista y una exaltación del legado popular e indígena de México, creó una nueva iconografía para la historia del arte y para su país. Se convirtió en una de las figuras más importantes del movimiento mural mexicano y se ganó el reconocimiento internacional por sus pinturas murales en edificios públicos en las que presentaba una visión utópica, aunque accesible, de un México posrevolucionario. En 1931, Rivera fue el protagonista de la segunda exposición monográfica de la historia del MoMA. Este libro estudia la combinación única de influencias e ideologías que convierte a Rivera en un pintor único y universal, ligado a la historia especialmente turbulenta del México de principios del siglo XX, y preocupado, a su vez, por temas como la revolución y la desigualdad de clases, que siguen siendo candentes en la actualidad. Sobre el autor Andrea Kettenmann (nacida en 1959) estudió historia del arte en Giessen, Gotinga y Hamburgo, y más tarde se incorporó al departamento de historia del arte de la Universidad de Hamburgo. En 1986 visitó México con una beca, donde ahora vive y trabaja como historiadora del arte autónoma. Ha participado en un sinnúmero de exposiciones y catálogos. Sobre la serie Cada libro de la serie menor arte de TASCHEN incluye: un detallado sumario cronológico de la vida y obra del artista en el que se aborda su importancia histórica y cultural; una concisa biografía; aproximadamente 100 ilustraciones en color con comentarios explicativos.
1,300
Categorías